Málaga

El PSOE propone zonas de aparcamiento para residentes en el distrito de Palma-Palmilla

La formación denuncia que la reivindicación data de 2006 y la única respuesta obtenida ha sido la imposición de multas que llegan a 200 euros por vehículo por mal estacionamiento, sobre todo, en el entorno de la plaza Francisco Cañamaque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará al equipo de gobierno del PP y a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), en la próxima reunión de la Comisión de Movilidad, que tomen las medidas oportunas y estudien las condiciones del distrito de Palma-Palmilla para que existan más plazas de aparcamiento para residentes teniendo en cuenta el número de habitantes y de vehículos.

"Los vecinos llevan pidiendo desde 2006 en los consejos territoriales y en las sucesivas comisiones de trabajo que se habiliten más zonas de aparcamiento en La Palma-Palmilla, pero la respuesta que han obtenido por parte del PP es la imposición de multas que llegan a los 200 euros por vehículo por mal estacionamiento, sobre todo en el entorno de la plaza Francisco Cañamaque", ha afirmado la concejala del PSOE Lorena Doña.

La edil ha detallado que los colectivos que ya han solicitado esta reivindicación son Proyecto Hogar, la Asociación de Vecinos Huerta la Palma, la Asociación Familiar Barriada la Palma, las de vecinos Monte Coronado y Las Torres y los Ríos, la Asociación 503 Nuevas Amistades y los propios consejeros políticos del PSOE en el distrito.

"La única zona de aparcamientos existentes para residentes cercana está situada en La Roca, cruzando la avenida de Valle-Inclán, que queda lejos del resto de malagueños que viven en La Palma-Palmilla", ha advertido Doña, que también ha recordado que las multas impuestas "no solucionan el problema para aparcar en el distrito, sino que sólo sirven para menoscabar aún más las economías de estos malagueños".

En este mismo sentido, se han expresado desde la Asociación de Vecinos de Huerta la Palma, cuyos miembros han asegurado que la zona ahora sancionada no pertenece al acerado como se asegura desde el equipo de gobierno, por lo que seguirán reivindicando al PP que sean habilitadas como aparcamiento autorizado por su ubicación cercana a las viviendas.

"El problema de la falta de aparcamiento se concentra en esta zona y en la de los barrios de 720 viviendas y 503", han precisado los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN