Málaga tiene una papelera por cada 42 habitantes, según se quejan los socialistas

Málaga tiene pocas papeleras y además las tiene mal distribuidas. Es la conclusión a la que ha llegado el Partido Socialista después de analizar los datos aportados por el equipo de gobierno municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La capital cuenta con una papelera por cada 42 habitantes, de acuerdo con los cálculos del Partido Socialista. Una tasa insuficiente, en opinión de la formación. Su portavoz, María Gámez, ha recordado que en ciudades como Sevilla, hay una por cada 36 habitantes, y en Granada, hay una por cada 32.

Hay sitios estratégicos de la ciudad que no cuentan con papeleras. De acuerdo con Gámez, el Ayuntamiento debería instalarlas en las paradas de autobús y cerca de los pasos de cebra.
Para solucionar este problema y redistribuir las papeleras existentes, los socialistas han planteado una iniciativa a la comisión municipal de Medio Ambiente. Plantean elaborar un plan director para elaborar un mapa de las papeleras existentes y, a partir de ahí, analizar dónde aumentar su número o reducirlo.

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, considera que no es necesario poner en marcha esta iniciativa. El edil maneja datos muy diferentes a los de Gámez y asegura que la ciudad cuenta con una papelera por cada 32 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN