Málaga

Identifican a dos personas y detienen a otra por quemar mobiliario urbano de forma intencionada

Efectivos de la Policía Local de Málaga han sorprendido a tres personas en actuaciones independientes como presuntos autores de quemar de forma intencionada contenedores en dos de los casos, y papeleras en el otro. Uno de ellos fue detenido durante el verano por estos hechos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de la Policía Local de Málaga han sorprendido a tres personas en actuaciones independientes como presuntos autores de quemar de forma intencionada contenedores en dos de los casos, y papeleras en el otro. Uno de ellos fue detenido durante el verano por estos hechos.

Según han informado desde dicho cuerpo policial, dos de las intervenciones tuvieron lugar el pasado sábado. La primera actuación ocurrió sobre las 03.10 horas, cuando una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga se desplazó a avenida de las Postas tras tener conocimiento de que habían incendiado una papelera en un parque infantil.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que había quedado calcinada, personándose una dotación del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga que terminó de extinguir el fuego, han precisado en un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a dar vueltas periódicas por la zona con el fin de intentar localizar al autor, ya que, además, un día antes, en la misma franja horaria y en zonas cercanas, se produjeron otros dos incendios en papeleras.

Así, minutos después los policías locales pudieron ver cómo un individuo le prendía fuego a un papel con un mechero, tras lo que lo introducía ardiendo en el interior de otra papelera, acercándose de inmediato los agentes al lugar y logrando extraer el papel antes de que la papelera se incendiase.

Tras ello, los agentes procedieron a la identificación del individuo, comprobando que tenía 39 años, siendo natural y vecino de Málaga. Le hicieron un cacheo preventivo de seguridad y le intervinieron el mechero, que sería posteriormente remitido al Depósito Judicial de Efectos y Piezas de Convicción.

Asimismo, desde la Policía Local de Málaga se remitió informe de lo actuado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Málaga, para la realización de las reclamaciones oportunas. El individuo quedó informado de que sería denunciado como presunto autor de una falta de daños en mobiliario urbano por incendio.


CONTENEDOR

   El segundo caso tuvo lugar en calle López Pinto, sobre las 18.30 horas de ese mismo día. En este caso fue una mujer acompañada de un menor, la que, al parecer, había tomado un trozo de tela del suelo y lo había arrojado a un contenedor tras prenderle fuego.

   Una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga se acercó hasta el lugar, donde ya se encontraba una dotación de Bomberos sofocando las llamas que salían del contenedor, logrando apagarlo, si bien este quedó inservible y prácticamente calcinado por uno de sus laterales.

   Tras diversas indagaciones, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga localizaron a la presunta autora del incendio intencionado, procediendo a citarla e informándole de los derechos que le asistían por falta de daños por incendio en contenedor.

   Por otro lado, durante el verano se llevó a cabo la detención de un individuo natural y vecino de Málaga y de 35 años, que, al parecer, prendió fuego a un contenedor en calle Eguiluz a primera hora de mañana, siendo sofocado también por los Bomberos.

   Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero y otra del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de resistencia, al que habría que sumarle la presunta falta de daños.

   En el cacheo preventivo de seguridad se le localizaron e intervinieron una tableta y dos trozos de hachís que portaba, siendo denunciado en acta.

   La dotación de Policía Local tuvo que proceder a regular el tráfico en las proximidades de la Estación de Autobuses, debido a la alteración provocada por el fuego. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN