Málaga

Detienen a dos hombres por entrar a robar en locales de la capital

Las actuaciones policiales se llevaron a cabo a finales de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido en dos actuaciones independientes a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga, y de 39 y 34 años, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de robo en establecimiento. Así, presuntamente, uno hizo un butrón para manipular las tuberías de un edificio en obras y el otro fue sorprendido rompiendo un escaparate.

   Las actuaciones policiales se llevaron a cabo a finales de septiembre. La primera se produjo después de que uno de los individuos, presuntamente, hiciera un butrón de aproximadamente medio metro cuadrado en la pared de un edificio en construcción de calle Picacho, introduciéndose, al parecer, en el mismo y manipulando con una hoja de segueta las tuberías de cobre del interior.

   El hombre fue localizado posteriormente por una patrulla de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga en plaza de la Merced. Los agentes lo identificaron y cachearon, comprobando que aún portaba en el interior de un bolso tipo riñonera la hoja de segueta, que intervinieron, según han informado desde dicho cuerpo policial.

   El segundo caso tuvo lugar en un bazar de alimentación, situado en calle José Martí; y actuaron agentes de las jefaturas de Policía de Barrio Distritos Cruz Humilladero y Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga, tras sorprender a un individuo in fraganti rompiendo el escaparate de cristal del comercio a patadas, han indicado en un comunicado.

   Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó huir a la carrera, aunque finalmente fue interceptado, comprobando los agentes que presentaba restos de sangre en las manos. Asimismo, los policías locales localizaron un cúter en las inmediaciones del establecimiento, también con restos de sangre en la empuñadura, han manifestado.

   Así, los efectivos policiales observaron que el escaparate golpeado había llegado a fracturarse, por lo que se avisó a la propiedad a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga que acudió al lugar haciéndose cargo del negocio, quedando informada de los pasos a seguir. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN