Archidona y El Burgo se convertirán en Ciudades Amables

Sin obras faraónicas y mediante el diálogo con los ayuntamientos y los propios vecinos. Son las bases del nuevo proyecto de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta: \'Ciudad Amable\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Archidona y El Burgo son los dos primeros municipios en Málaga que se beneficiarán de la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta para recuperar espacios urbanos generando nuevos puntos de encuentro ciudadano.

La consejera del área, Elena Cortés, ha destacado que las actuaciones, que ascenderán a 52 en el conjunto de la comunidad, no superarán los 200 mil euros y se basan en la premisa de la austeridad, la colaboración pública-pública y el diálogo.

En total, serán seis municipios los que se beneficien del programa Ciudad Amable en la provincia. Junto a estos dos, cuyos alcaldes han rubricado este miércoles el convenio, se unen Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Casares y Nerja. En Archidona, las actuaciones irán dirigidas a recuperar para el peatón la conocida Plaza Ochavada, en el centro, mientras que en el Burgo se dirigirán a crear un espacio junto al río Turón que integre la naturaleza en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN