La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos pide mejor regulación a la Junta

Un 35 por ciento de la oferta turística de alojamientos en viviendas que encontramos a través de conocidos portales de viajes en Internet no está regulada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía se ha propuesto acabar con esta situación, pero lo ha hecho sin contar con las demandas del sector con más experiencia, según ha denunciado este martes en la capital la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos que apuesta por regular pero en igualdad de condiciones, para evitar la competencia desleal.

Entre sus reivindicaciones, que la estancia mínima obligatoria sea de 5 noches, que se persiga tanto la oferta ilegal como los portales que la amparan en las redes o la prohibición de que ofrezcan complementos como desayunos o cena.

Desde el colectivo consideran que se haría un flaco favor al sector regulando con ligereza, de espaldas al sector, e incorporando al mercado productos de menor calidad  que dañen al turismo, la economía y, sobre todo, repercutan de forma negativa en el empleo.

La Federación apuesta por enmendar la situación e, incluso, que el Gobierno andaluz lidere el camino para conseguir una única normativa en el territorio. En nuestra comunidad, el litoral y las capitales de provincia son las zonas más afectadas por la existencia de viviendas sin regular en las que se oferta el alojamiento con precios por debajo del mercado. En nuestro país, comunidades como Madrid y Cataluña ya han puesto coto a esta práctica que habitualmente se encargan de denunciar los propios hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN