España

Una explosión provoca importantes daños en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo)

Los daños han sido especialmente graves en la planta baja del Consistorio. Como consecuencia del suceso, la zona ha sido acordonada y está cortado el tráfico de la N-VI a su paso por el casco urbano de Baralla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Explosión. -

Una explosión registrada sobre las 4.50 horas de este miércoles ha causado importantes daños en el Ayuntamiento del municipio de Baralla (Lugo) y en edificios adyacentes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   El suceso está siendo investigado por expertos de la Guardia Civil, que ha enviado hasta allí a miembros de los TEDAX desde A Coruña, y todas las hipótesis están abiertas, aunque algunas fuentes apuntan a un artefacto explosivo. Una de las líneas de investigación que sigue la Guardia Civil apunta a Resistencia Galega.

   Los daños han sido especialmente graves en la planta baja del Consistorio. Como consecuencia del suceso, la zona ha sido acordonada y está cortado el tráfico de la N-VI a su paso por el casco urbano de Baralla.

   El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, del PP, ha protagonizado algunas polémicas por declaraciones relacionadas con el franquismo, como afirmar que "quienes fueron condenados a muerte" durante el régimen de Franco "sería porque lo merecían", durante un pleno municipal celebrado en 2013 en el que se condenaron los actos de Resistencia Galega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN