Málaga

Gracia destaca la \"importancia\" del puerto de Málaga como \"palanca\" de creación de empleo en la provincia

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha visitado este lunes el muelle de la ciudad y ha valorado positivamente la puesta en marcha el próximo mes de noviembre del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha asegurado este lunes que el puerto de Málaga es "una de las principales palancas generadoras de empleo de la provincia", y ha valorado la puesta en marcha el próximo mes de noviembre del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Gracia, que ha visitado las instalaciones del puerto acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha destacado la "importancia" de este recinto para la economía de Málaga y de Andalucía por ser "centro de actividad turística con la recepción de cruceros y también económica y de exportaciones".

   Durante la visita, ha recorrido los muelles de la estación marítima, los astilleros Mario López, la dársena y la terminal de cruceros, y ha conocido de primera mano la actividad y las cifras del puerto.

Además, los responsables de este espacio le han informado de los próximos proyectos, como la instalación de un nuevo CADE, impulsado por la Junta y que permitirá a las empresas portuarias desarrollar sus proyectos con mayor fortaleza y crecimiento.

También ha conocido el proyecto de nueva planta de almacenamiento y suministro de carburante, cuyas obras han arrancado ya y cuya puesta en servicio está prevista para 2015. Se trata de siete tanques de combustible que dotarán al recinto de capacidad para abastecer a grandes buques.


INTEGRACIÓN EN LA CIUDAD

   El responsable de la Cámara andaluza ha hecho hincapié, además, en que "la integración del puerto en la ciudad propiciará más empleo y riqueza" en Málaga, que es "la provincia en la que más empresas se crean de Andalucía".

   Por último, ha reiterado, como ya hizo el pasado mes de abril en su visita al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que "las claves para el futuro de la economía malagueña son más alianza entre empresas y que sean más internacionales, por lo que es fundamental potenciar la unión entre la tecnópolis y el puerto porque es importante captar fondos desde Europa para la puesta en marcha de actividades tecnológicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN