Málaga

El Ayuntamiento inicia las obras del Plan de Asfalto en Bailén-Miraflores, con 40.000 euros de inversión

Su objetivo es mejorar los firmes y capas principales de tránsito de una gran parte de las calzadas de la red viaria de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan de Asfalto 2014 que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga se ha iniciado en el distrito Bailén-Miraflores con las obras de mejora que se ejecutarán en la barriada de la Milagrosa. La inversión asciende a alrededor de 40.000 euros.

   De esta manera, se actúa en el Camino de las Granjas y en las calles Tormes, Bombita y Plaza Nervión. Los trabajos se centran en el extendido de capas de aglomerado asfáltico, el fresado de los pavimentos, así como en reparaciones de blandones, zonas de bacheo, roturas propias del firme y acabados de tapas de pozos y arquetas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   En total, el plan, ejecutado a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con los distritos, está dotado con 1,5 millones de euros, y su objetivo es mejorar los firmes y capas principales de tránsito de una gran parte de las calzadas de la red viaria de la capital.

   Serán objeto de estas obras 175.000 metros cuadrados, de 55 calzadas, con la finalidad de lograr "una correcta y segura circulación de vehículos y peatones". Las actuaciones tendrán lugar en todos los distritos de la ciudad, en función de las demandas efectuadas por cada uno de ellos y teniendo en cuenta los trabajos de seguimiento que lleva a cabo la Gerencia Municipal de Urbanismo.

   Asimismo, se va a poner en marcha el Plan de Asfalto para bacheo y sellado de grietas, que supone una inversión de 576.000 euros. Estas actuaciones se suman, han recalcado, a los trabajos de "mejora permanente en barriadas" que se realizan a través del Plan de Conservación, que supone además otra inversión de dos millones y medio de euros.

PLANTACIÓN EN ESTE DISTRITO

   También en este distrito de Bailén- Miraflores se está realizando la instalación de riego y plantación de la avenida de la calle Ciprés de la Sultana, por un importe de 60.000 euros.

   Se trata de una obra que complementa a la ejecutada en estos meses con una inversión superior a 340.00 euros y que ha dotado de pavimentación y servicios urbanos al vial comprendido entre el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Garvayo y la rotonda de la calle Ciprés de la Sultana y completar la reurbanización del vial de acceso desde el paso inferior de la avenida Valle Inclán que, bordeando el Skate Park, conecta con el tramo de vial actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN