Málaga

Más de 1.000 vecinos de municipios menores de 25.000 habitantes podrán conocer monumentos y museos

Visitas a Málaga capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de un millar de vecinos de municipios menores de 25.000 habitantes podrán disfrutar desde este próximo martes, 23 de septiembre, del programa 'Aulas abiertas', que permitirá a los ciudadanos de municipios menores de 25.000 habitantes visitar los monumentos, museos y espacios naturales de Málaga capital durante septiembre, octubre y noviembre.

   La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha informado de que esta actividad, financiada por la Diputación y los ayuntamientos adheridos a la misma, cuenta con una partida presupuestaria de 17.680 euros en esta anualidad. Con ella se quiere dar a conocer el patrimonio histórico-artístico y científico-natural desde un punto de vista educativo, ha explicado.

   La diputada ha detallado que se ofertan dos itinerarios a elegir: cultural o medioambiental. "Son los propios ayuntamientos los que eligen el itinerario, a través de sus dos módulos A o B", ha especificado.

   Así, el itinerario Patrimonio y Artístico Cultural (Módulo A) incluye visitas a la Catedral, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Museo Picasso,  Museo Revello de Toro, Museo Carmen Thyssen y  Museo de Artes Populares.

   La opción Ciencia y Naturaleza (Módulo B) incluye visitas al Aula del Mar, Jardín Botánico-Histórico La Concepción, Centro de Ciencia Principia, Museo Interactivo de la Música y Museo del Vidrio y el Cristal.

   Los municipios que han elegido participar en esta edición en el programa 'Aulas abiertas' son: Alfarnate, Alozaina, Benamocarra, El Borge, El Burgo, Frigiliana, Guaro, Júzcar, Monda, Montejaque, Ojén, Riogordo, Serrato, Tolox, Totalán, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN