Málaga

Eduardo Zorrilla se presentará a las primarias abiertas a simpatizantes de IU para ser candidato en la capital

Zorrilla ha realizado este anuncio durante la presentación del proceso de primarias, que acaba de iniciarse, y que tienen lugar en un \"momento histórico\", después de \"20 años de gobierno del Partido Popular y 15 del actual alcalde, Francisco de la Torre\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Zorrilla -

El actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Málaga y coordinador local, Eduardo Zorrilla, ha anunciado este viernes su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital, dentro del proceso de primarias abiertas a los simpatizantes que ha iniciado la asamblea malagueña.

   Zorrilla ha realizado este anuncio durante la presentación del proceso de primarias, que acaba de iniciarse, y que tienen lugar en un "momento histórico", después de "20 años de gobierno del Partido Popular y 15 del actual alcalde, Francisco de la Torre".

   Según el líder de IU en la capital, el regidor malagueño se presenta a la reelección pero no cumplirá el mandato. A su juicio, es momento de "poner fin" a una política municipal "ajena a los sufrimientos de la mayoría de la gente en Málaga, a los problemas de pobreza, paro y desahucio. No es el momento de la caridad, como entiende el PP, sino de la solidaridad y la justicia social".

   El Consejo Municipal de Izquierda Unida mantendrá abierto el censo de simpatizantes hasta el 14 de octubre y tanto éstos como los militantes serán los encargados de votar al cabeza de lista y a los nueve siguientes de la candidatura, así como aportar sus propuestas para la elaboración del programa electoral.

   El día de la votación será el 25 de octubre y se instalarán dos urnas para elegirlos. Previamente, el Consejo Municipal garantizará que los candidatos de las primarias abiertas tengan cauces igualitarios para exponer sus criterios, según ha adelantado el responsable local del Área Externa, Luis Felip.

NO SUMA DE SIGLAS PERO SÍ CANDIDATURA UNITARIA

   Este dirigente de IU ha señalado que se quiere dar "impulso a una revolución democrática, una apertura a los espacios políticos y sociales de la ciudad", algo que empieza "por la amplia participación en los espacios más internos de la organización". En este proceso de primarias abiertas, ha añadido, se parte de dos principios: "participación lo más amplia posible y universalidad".

   Esta campaña "de revolución democrática para ganar Málaga" va acompañada de la "confluencia con otras organizaciones políticas, sociales y sobre todo con personas de distintos ámbitos y sectores de la ciudad que están de acuerdo con Izquierda Unida en un programa de cambio".

   Zorrilla ha aclarado que no se habla de "suma de siglas sino de candidatura unitaria de la ciudadanía en un espacio más amplio que IU". "Hoy existe en Málaga una plataforma posible para la convergencia, Ganemos Málaga, donde participan militantes y simpatizantes de IU con personas de otros movimientos y ámbitos. Queremos lograr la convergencia en torno a un programa con ejes en lo social: pan, techo y trabajo".

   Ha incidido en que su formación quiere "ganar Málaga para la mayoría social y no nos preocupa el reparto de sillones". "No somos más que nadie y decidiremos colectivamente en un espacio donde cada persona tenga un voto, independientemente de donde milite", ha apostillado.

   Sobre su participación en Ganemos Málaga, Zorrilla ha señalado que su formación lo decidirá "en su momento". "Si participamos, nuestros candidatos en primarias serán los que propongamos en ese espacio colectivo y se someterán a votación de todos los que participan en Ganemos Málaga. Si finalmente participamos como IU, estas primarias darán los candidatos y candidatas de IU al Ayuntamiento", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN