Málaga amplía el parque de viviendas sociales para mayores de 65 años

Las obras de los alojamientos sociales que se ubicarán en un edificio construido en la segunda mitad del siglo XIX en la barriada de La Victoria, en pleno centro, avanzan a buen ritmo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El regidor popular y el director de Cáritas han visitado los trabajos. Cáristas se encargará de gestionar y tutelar este espacio que estará dirigido a personas mayores con escasos recursos económicos y sin familiares cercanos.

En febrero del próximo año, este inmueble, ubicado en pleno barrio de la Victoria de Málaga, albergará ocho alojamientos para mayores con escasos recursos económicos. Las obras, ejecutadas por el Instituto Municipal de la Vivienda con un presupuesto de 350.000 euros, permitirán recuperar este patrimonio de la ciudad y, al mismo tiempo, darle un uso social.

El edificio, de estilo decimonónico malagueño, fue donado por una vecina del propio barrio a la entidad diocesana que será la encarga de tutelarlo,e irán destinados principalmente a   personas en situación de viudedad y sin familiares cercanos. 

La actuación, según esgrime el Consistorio malagueño, se suma a otros proyectos para ampliar el parque de viviendas para mayores de 65 años como los 38 alojamientos que se están ejecutando en la calle Carril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN