La asociación española de clínicas abortistas denuncia al grupo pro-vida por acosar a la clínica malagueña de calle Alemania

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo ha denunciado ante el juzgado por “acoso” al grupo de antiabortistas que se manifiestan cada día a las puertas de los tres centros con los que cuentan en la capital. Especialmente, se concentran en el centro de calle Alemania.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....


Los problemas se remontan a años atrás, según ha indicado, en exclusiva, a Ondaluz Televisión el doctor Pedro Peña, portavoz del colectivo y socio de la clínica Ginecenter, donde se manifiestan estos grupos 'pro-vida'.

De acuerdo con su versión,  el conflicto se ha recrudecido en los últimos meses, llegando a haber enfrentamientos entre los propios pacientes y trabajadores de la clínica y los manifestantes.

Como ya avanzó el Servicio de Informativos de Ondaluz Televisión, un grupo de entre tres a seis personas, mayoritariamente hombres, reparte folletos informativos a la entrada de la clínica y se dirigen a las pacientes que acuden a consulta.

Los folletos que reparten pertenecen a los colectivos Red Madre y Corazón de María. A través de estos folletos, informan de las facilidades que Red Madre pone a disposición de las embarazadas para continuar con la gestación. Alertan de que el aborto no es la solución y advierten de que cada día mueren 300 niños en España. Ellos dicen rescatar a las jóvenes que acuden a abortar.

Peña asegura defender la libertad de las mujeres a decidir qué hacer con su cuerpo, con su embarazo, y a solucionar sus problemas. Asimismo, ha recordado que su trabajo está amparado por la ley vigente, la normativa aprobada en 2010 por el Gobierno socialista dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El representante de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo considera que es posible que la polémica ley promulgada por el ministro de Justicia, Alberto Gallardón, puede haber influido en el recrudecimiento de este enfrentamiento diario entre abortistas y antiabortistas, a las puertas de su clínica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN