Málaga

Piden citar como imputadas a 11 personas por injuriar a la juez que archivó el caso de violación

La Fiscalía de Málaga ha pedido que se cite en calidad de imputadas a 11 personas identificadas por la Policía Nacional como presuntas autoras de mensajes en las redes sociales con \"graves insultos\" a la jueza que archivó el caso por la supuesta violación a una chica durante la pasada Feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Málaga ha pedido que se cite en calidad de imputadas a 11 personas identificadas por la Policía Nacional como presuntas autoras de mensajes en las redes sociales con "graves insultos" a la jueza que archivó el caso por la supuesta violación a una chica durante la pasada Feria de la capital, según han confirmado fuentes fiscales.

   El ministerio público abrió el pasado mes de agosto unas diligencias de investigación penal para determinar el origen de mensajes difundidos en las redes sociales. Según han recordado las fuentes, se pidió a la Policía Nacional que investigara y se ha identificado a 11 personas, tras lo que la Fiscalía ha presentado una denuncia.

   Así, el fiscal ha remitido toda la investigación al Juzgado Decano con el fin de que se reparta a algunos de los órganos de instrucción de la capital para continuar las pesquisas. Según han precisado las fuentes a Europa Press y ha adelantado el diario SUR, los hechos podrían constituir delitos de injurias con publicidad o amenazas.

   El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad. Finalmente, la juez decretó el pasado día 20 el archivo de la denuncia.

   Tras dicho archivo y ante determinados mensajes en las redes sociales, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lamentó "profundamente" los "insultos" e "injurias" recibidos por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, encargada del caso, mostrando su preocupación por "la falta de respeto a las decisiones judiciales".

   Además, el alto tribunal andaluz expresó su preocupación por "la falta de respeto a las decisiones judiciales adoptadas en este caso" y que, dijeron, "algunos" han mostrado a través de diferentes medios de comunicación. Asimismo, recordaron que "en todos los procesos judiciales existen garantías suficientes para recurrir una resolución", en el caso de que "así lo estimen oportuno" las partes.


   De hecho, este archivo ya es firme, ya que ninguna de las partes han presentado recurso de reforma ni de apelación contra la resolución dictada por la jueza respecto a los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos. No obstante, la causa que se sigue en los juzgados de menores respecto a los otros dos arrestados aún permanece abierta.

   Precisamente, la defensa de uno de los menores tiene previsto presentar un escrito pidiendo el archivo de la causa. En este sentido, según ha explicado el letrado Ignacio Pérez Zumaquero, hasta que este procedimiento no esté definitivamente cerrado no podrán interponer la querella por supuesta denuncia falsa contra la chica, una acción que se presentará de forma conjunta con los otros detenidos y con la deducción de testimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN