Málaga

IU reclama al Ayuntamiento que aplique las medidas acordadas para luchar contra la violencia de género

Solamente se han abordado determinadas cuestiones de este plan municipal a raíz de la supuesta violación denunciada por una joven durante la Feria de Agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción para instar al equipo de gobierno del PP y al resto de administraciones competentes a potenciar las acciones de lucha contra la violencia de género y las agresiones sexuales. En concreto, al Consistorio le demandará la inmediata puesta en marcha de las medidas contempladas en el II Plan Transversal de Género de la ciudad, aprobado el pasado mes de mayo por todos los grupos políticos y que cuenta con el consenso de los colectivos sociales.

   Precisamente, la viceportavoz municipal de IU, Antonia Morillas, ha advertido de que solamente se han abordado determinadas cuestiones de este plan municipal a raíz de la supuesta violación denunciada por una joven durante la Feria de Agosto, un caso que fue archivado por la jueza después de que las declaraciones de los implicados y de varios testigos y el análisis de las pruebas no demostrase que se hubiera cometido el delito denunciado.

   A través de esta moción, que será presentada este lunes en la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, IU quiere recordar a los poderes públicos su "obligación" de trabajar "de forma efectiva" para conseguir "una sociedad libre de violencia machista, donde el derecho de las mujeres a vivir una vida libre sea una realidad".

   Para Morillas, "las instituciones y los poderes públicos tienen que garantizar poder vivir y transitar por las calles de nuestras ciudades en plena libertad y con garantía de seguridad, mientras desterramos entre todos y de manera definitiva la violencia contra las mujeres".

ABORTO

   Por otra parte, en esta misma comisión IU presentará otra moción pidiendo al Ayuntamiento que traslade su apoyo a las mujeres que han sido objeto de "acoso" a las puertas de una de las clínicas que en Málaga capital practica la interrupción voluntaria del embarazo conforme a la legislación vigente.

   Morillas hará hincapié en la necesidad de que "la Policía Nacional y la justicia investiguen y determinen la autoría de las coacciones y acosos que sufren las mujeres que acuden a esta clínica --situada en la calle Alemania-- para así ponerles fin y exigir las responsabilidades correspondientes".

   Por último, la edil de IU solicitará al Ayuntamiento de Málaga que se comprometa a realizar "una defensa activa" del derecho de la mujer a abortar, incidiendo en la conveniencia de que "el Gobierno central, que impulsó el anteproyecto de la Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada, y demás administraciones públicas también lo hagan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN