El Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina (ICCC), ubicado en Málaga, ha habilitado un nuevo espacio en Internet donde exponer los avances, investigaciones y técnicas que se están proponiendo en este ámbito. Se trata de una plataforma web que acercará los servicios sanitarios a pacientes, familiares y potenciales usuarios y que pretende ser una referencia en la divulgación de las técnicas aplicadas y de las patologías tratadas.
Bajo el dominio www.iccc-med.com, por sus siglas en inglés, este nuevo espacio está dividido en diferentes secciones y todas con el objetivo de aumentar el conocimiento y la divulgación sobre la técnica de la criocirugía, sus efectos sobre los diferentes tumores que se pueden presentar, los tratamientos, las consecuencias para el paciente y todos aquellos elementos que permitan al internauta obtener más detalles sobre la información que necesite.
Según han señalado a Europa Press desde este centro, la proyección internacional del mismo se consolidará aún más con esta referencia virtual en Internet, ya que posibilitará la interacción con pacientes de diversos puntos del mundo y un contacto más directo.
El vídeo será el elemento multimedia más utilizado en este portal informativo, explicando intervenciones y los últimos avances, que ayudarán a una mayor comprensión de las cuestiones médicas y clínicas por parte de pacientes y familiares.
SECCIONES
Para una fácil navegación, las dos principales secciones son las de Criocirugía y Criomedicina. En ambas hay una introducción con los principales aspectos de estas técnicas, se explican las ventajas y se pone a disposición del paciente una información previa sobre la enfermedad.
Dentro de cada una de las secciones, se han habilitado una serie de subsecciones, que se centran en cada uno de los órganos que pueden verse afectados por tumores susceptibles de ser tratados con criocirugía.
En cada una de estas subsecciones, el internauta podrá tener una información mucho más personalizada y especializada, también con contenido multimedia.
De igual forma, también se podrá acceder a otros bancos de información, como el convenio de colaboración con la Fundación Haakon Radge de Estados Unidos, o a la sección de noticias, que será la de mayor capacidad de actualización de todo el portal.
Esta plataforma web se complementará con un blog corporativo, que ayudará a aumentar la información y el conocimiento en estas materias y en el que se podrá intercambiar información con otros agentes de la comunidad científica. También se pondrán en marcha diferentes perfiles en redes sociales para diversificar los canales de emisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es