Málaga

Condenan a un hombre a dos años de prisión por llevar cocaína en el paquete de tabaco para vender

El acusado fue sorprendido mientras, de la parte superior de un paquete de tabaco, \"sacaba una barrita de color marrón\", que le entregó a un joven que anteriormente le había dado dinero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de dos años de prisión y una multa de 600 euros a un hombre sorprendido con una bolsa de 4,1 gramos de cocaína en un paquete de tabaco que se disponía a vender.

   Los hechos tuvieron lugar en abril del año pasado, cuando, según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se encontraba en una calle de Málaga "en la que se había montado un servicio de vigilancia por la Policía Local".

   En dicha vigilancia, el acusado fue sorprendido mientras, de la parte superior de un paquete de tabaco, "sacaba una barrita de color marrón", que le entregó a un joven que anteriormente le había dado dinero, pero en esa ocasión, "no pudieron ser interceptados".

   Más tarde, continúa la sentencia, "llegó un vehículo oscuro, el acusado se entrevistó con sus ocupantes y a continuación sacó del paquete de tabaco un envoltorio que les entregó". Posteriormente, se le confiscó a uno de ellos una bolsita con 4,1 gramos de cocaína, valorada en 432,25 euros.

   Ante esto, la Policía procedió a la detención, incautándoles, además, un cuchillo de 21 centímetros de hoja y el paquete de tabaco "donde el acusado guardaba dos bolsitas de cocaína, con un peso de 0,60 gramos y una pureza del 50,72 por ciento, además de tres barritas de hachís".

   Según aparece reflejado en la sentencia, el valor de la droga incautada asciende a la cantidad de 518,22 euros --432,25 euros la bolsita, 63,51 euros los 0,60 gramos de cocaína y 22,16 euros los 3,70 gramos de hachís--. Además, se le intervino también la cantidad de 385 euros que llevaba en un bolsillo, "procedente de la venta de sustancias estupefacientes, atendido el valor de la droga que acababa de vender".

   Por esto, la Sala condena al hombre por un delito contra la salud pública, imponiéndole la pena de dos años de prisión y una multa de 600 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN