Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ejecutará desde este lunes obras para la mejora de varias vías de Puerto de la Torre

Inversión total de 180.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Plan de Asfaltado 2014 del Ayuntamiento de Málaga ejecutará a partir de este lunes, 15 de septiembre, una serie de actuaciones en Puerto de la Torre para la mejora de distintas vías, según ha informado el concejal responsable del distrito, Luis Verde, quien ha precisado que la inversión total alcanza los 180.000 euros.

   Los trabajos consistirán en el fresado y refuerzo del firme de varias calles de la barriada de Torremar, comprendiendo las calles Escritor Barba Segalerva, Escritor Atienza Huertos, Escritor Galán Rivas, Escritor Busto Previ y Escritor González Anleo.

   Estas actuaciones refuerzan las ya realizadas el año pasado en la barriada adyacente de Morillas I, en las calles Antonio Navarro Trujillo, Escritor Ambrosio Fernández Merino, Escritor Otto Nicolai y Periodista Juan Nicolás Pérez, a las que se destinaron 51.000 euros.

   Así, entre este año y 2013 se han invertido más de 230.000 euros en asfaltado de calles del distrito de Puerto de la Torre, lo que supone, según ha indicado en un comunicado Verde, "una mejora sustancial para la movilidad y el tránsito rodado, ya que se trata de una zona de grandes pendientes y de mucho uso".

   Además, el edil del PP ha incidido en que con estas intervenciones el Consistorio malagueño da respuesta a las peticiones de los vecinos del distrito.

   Estos trabajos se encuadran en el Plan de Asfaltado 2014, desarrollado a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y dotado con 1,5 millones de euros. Su objetivo es mejorar los firmes y capas principales de tránsito de una gran parte de las calzadas de la red viaria de la capital.

   En total, serán objeto de estas obras 175.000 metros cuadrados, de 55 calzadas, con la finalidad de lograr una correcta y segura circulación de vehículos y peatones. Las actuaciones tendrán lugar en todos los distritos, en función de las demandas efectuadas por cada uno de ellos y teniendo en cuenta los trabajos de seguimiento de la Gerencia de Urbanismo.

BACHES

   Junto a este plan, también se va a poner en marcha otro de asfalto para bacheo y sellado de grietas, que supone una inversión de 576.000 euros.

   Dichas actuaciones se suman a los trabajos de mejora permanente en barriadas que se realizan a través del Plan de Conservación, que conlleva, además, otra inversión de 2,5 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN