Málaga

Organizan una jornada gratuita en la Facultad de Psicología para profundizar en el alzhéimer

El 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Brain Dynamics ha organizado para el próximo 26 de septiembre unas jornadas encaminadas a profundizar en la enfermedad de Alzheimer. Se celebrarán en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA), en el campus de Teatinos, y serán de acceso gratuito.

   El objetivo es que profesionales del sector expongan, según sus diferentes experiencias, el día a día de la enfermedad desde distintos puntos de vista, según han indicado desde la organización.

   "Se busca dar un enfoque desde distintos campos de la mano de personas cualificadas que han desarrollado su carrera profesional al estudio y tratamiento del alzhéimer, con el fin de dar una visión general de la enfermedad", han explicado.

   Así, se buscará poner sobre la mesa todos los temas de más actualidad que conciernen al alzhéimer para ponerlo en conocimiento de los asistentes, "buscando, además, la participación de los mismos a fin de crear un ambiente que enriquezca a todos permitiendo un mejor conocimiento de la enfermedad y su tratamiento".

   La jornada inaugural correrá a cargo del decano de la Facultad de Psicología, Julián Almaraz, quien dará paso al resto de los ponentes de la jornada.

TEMAS A TRATAR

   Entre los asuntos que se abordarán destacan la rehabilitación cognitiva del alzhéimer; la atención de las instituciones hacia la enfermedad; el papel del cuidador; la musicoterapia para la estimulación cognitiva, así como las nuevas tecnologías que están surgiendo en los últimos años para el tratamiento y que pueden repercutir en la calidad de vida de los afectados y sus familiares más directos.

   Por su parte, el director general de Brain Dynamics, Antonio García, será el encargado de dar una aproximación clínica del alzhéimer que sirva como punto de partida para el resto de ponencias que se desarrollarán a lo largo de la tarde.

   Al acto acudirán no sólo profesionales de la Facultad de Psicología y de Brain Dynamics, sino otros representantes de diferentes instituciones que conviven en su labor profesional día a día con esta enfermedad para tratar de acercar sus vivencias desde distintas perspectivas.

   La jornada, que dará comienzo a las 15.30 horas y será clausurada por Antonio García sobre las 20.30 horas, contará con una mesa redonda entre todos los asistentes al acto con el fin de posibilitar un punto de encuentro entre profesionales, familiares, estudiantes e interesados que permita un coloquio que "enriquezca la jornada como broche final".

   Los interesados en asistir podrán formalizar la inscripción gratuita a través de la plataforma Ticketea (http://www.ticketea.com/jornada-alzheimer) y recibirán un diploma acreditativo al terminar el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN