Málaga

PP destaca la inversión de más de 800.000 euros del Gobierno central en la mejora del litoral oriental

\"La apuesta de la Administración central por el litoral está siendo clara y constante, consciente de la importancia de que la Costa del Sol oriental optimice su calidad y coloque a la provincia en el mapa de la excelencia turística\", ha explicado Baena en un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional por el Partido Popular malagueño María Baena ha destacado este lunes que el Gobierno central ha destinado un total de 808.769 euros para actuaciones de estabilización y mejora en la mayor parte de las playas del litoral oriental de Málaga.

   Según ha indicado, la mayor partida ha recaído sobre los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Torrox, con 369.316 y 270.119 euros, respectivamente, seguidos de Algarrobo, con 91.753 euros; Rincón de la Victoria, con 61.410, y Nerja, con 16.171 euros.

   "La apuesta de la Administración central por el litoral está siendo clara y constante, consciente de la importancia de que la Costa del Sol oriental optimice su calidad y coloque a la provincia en el mapa de la excelencia turística", ha explicado Baena en un comunicado.

   En concreto, los trabajos más importantes realizados en Vélez-Málaga han ido destinados a la aportación de arena en la playa de Torre del Mar, con una dotación de 108.017 euros, así como la retirada de restos peligrosos, para lo que se destinaron otros 16.117 euros.

   Otro de los núcleos beneficiados ha sido Torrox, donde se han realizado trasvases de arena por valor de 258.623 euros en la playa de Ferrara, mientras que a El Peñoncillo se destinaron 11.496 euros.

   Asimismo, Baena ha indicado que el litoral de Algarrobo ha recibido 22.187 metros cúbicos de arena procedente de la desembocadura del río Vélez-Benamargosa para las playas de Algarrobo y Mezquitilla.

   En el caso de Rincón de la Victoria, la inversión asciende a 6.900 euros, que han sido destinados al rasanteo y nivelación de la playa de Rincón de la Victoria, mientras que la Cala del Moral ha recibido 12.741 euros para el trasvase de arena y la retirada de la escollera sobrante, entre otras actuaciones.

   Por último, la diputada nacional por el PP de Málaga ha indicado que el litoral de Nerja "muestra por lo general un perfil estable, aunque se han realizado actuaciones puntuales de mejora a lo largo de estos tres años".

   De este modo, ha expuesto que se ha acometido el trasvase de 2.000 metros cúbicos de arena en la playa de El Chucho, con una cuantía de 5.000 euros, al tiempo que se ha procedido a la retirada del camino compactado y la ampliación de El Playazo, por valor de 11.171 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN