Málaga

Heredia tacha de \"insulto a la inteligencia\" que Moreno diga desconocer si las prospecciones afectan al sector

Heredia se ha referido así a las palabras de Moreno en las afirmaba que el turismo de Málaga y la búsqueda de gas en el litoral de esta provincia \"se pueden equilibrar\", añadiendo que, por la información de que disponía, es algo \"perfectamente compatible\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha considerado "intolerable" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "sea partidario de las prospecciones en la Costa del Sol", y ha calificado como "un insulto a la inteligencia" que el líder de los 'populares' "diga que no tiene conocimiento de que puedan afectar al turismo".

   En rueda de prensa este lunes en Málaga, Heredia se ha referido así a las palabras de Moreno en las afirmaba que el turismo de Málaga y la búsqueda de gas en el litoral de esta provincia "se pueden equilibrar", añadiendo que, por la información de que disponía, es algo "perfectamente compatible".

   Así, el socialista se ha preguntado si Moreno desconoce "que esta decisión del Gobierno de Mariano Rajoy puede terminar con el motor económico de esta provincia y con miles de empleos", y ha acusado al presidente del PP-A de "acatar una imposición del Ejecutivo y defender la compatibilidad de la tumbona con la plataforma en el horizonte", actuando, ha agregado, "siempre en esta supuesta nube de desconocimiento y de esto no va conmigo ni sé de qué me habla".

   En este punto, ha sostenido que Moreno es consciente de que búsqueda de gas y turismo "son incompatibles". "Lo sabe perfectamente, pero una vez más no tiene ni la capacidad ni la decencia ni la valentía de enfrentarse a un Gobierno de su mismo partido para decirle que en Málaga no queremos prospecciones", ha afirmado.

   Por otra parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha señalado que "a mí me gustaría conocer los desmesurados intereses que tiene el PP y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en relación con este tema". "Por qué ese interés tan desmedido en prospecciones en las islas Canarias, Baleares y también aquí en la Costa del Sol", se ha preguntado.

   Heredia ha asegurado que "el daño a la Costa del Sol es muy alto solamente para favorecer intereses empresariales". Por ello, ha abogado por apostar por las energías renovables, matizando que cuando Rajoy llegó al Gobierno "paralizó numerosos proyectos" de este tipo en la provincia.

   "Málaga no puede vender turismo de calidad y extracción de hidrocarburos", ha insistido el socialista. "aquí ya tenemos un petróleo limpio y ese se llama sector turístico, que genera empleo y riqueza, y esto no puede eliminarse como consecuencia de intereses oscuros del ministro y del PP", ha comentado.

PIDE A MORENO QUE "SE UNA A LA CRUZADA"

   Por ello, el responsable socialista ha tendido la mano a Moreno para alcanzar un acuerdo institucional y que "se una a nuestra cruzada contra las prospecciones de gas en la Costa del Sol". "Si no lo hace, estará defendiendo al ministro, pero no a Andalucía ni a Málaga", ha apostillado.

   En este sentido, Heredia ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha manifestado "radicalmente en contra" y que el PSOE malagueño "ha estado activo a la hora de movilizar a la ciudadanía y a los sectores económicos implicados para que en la provincia exista una voz unánime".

   También ha apuntado que la Diputación de Málaga acordó el pasado junio, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar una reunión a Soria "con el objetivo de parar las prospecciones", y ha lamentado que "han pasado dos meses y no haya fecha ni se sepa nada al respecto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN