Málaga

Detienen a dos comerciantes de una empresa de electricidad por hurtos en dos domicilios

Los dos hombres, de 20 y 22 años, se identificaban debidamente para acceder a las viviendas y, \"tras burlar la atención de los moradores\" cometieron el hurto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos comerciantes de una empresa de electricidad que, presuntamente, aprovecharon su condición de empleados para cometer hurtos en dos domicilios de la capital malagueña.

   Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, los dos hombres, de 20 y 22 años, se identificaban debidamente para acceder a las viviendas y, "tras burlar la atención de los moradores" --personas mayores que vivían solas-- cometieron el hurto.

   La investigación policial se inició a primeros de agosto a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional en la que una persona manifestaba haber sido víctima del hurto de pequeños objetos, coincidiendo que ese mismo día había recibido la visita de un comercial de electricidad.

   Además, seguidamente los policías recibieron otra denuncia de otra persona que manifestaba haber sido víctima de un hurto que se había producido "en las mismas circunstancias", han explicado.

   Fue durante las primeras gestiones de la investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, cuando los agentes identificaron a dos personas trabajadoras de una empresa de electricidad como presuntas responsables de los dos hurtos.

   Continuando con las investigaciones también averiguaron que uno de los investigados había vendido en una casa de compraventa los objetos sustraídos el mismo día en que se cometieron los hurtos. Por ello, se estableció un dispositivo que dio lugar a la detención de los dos hombres.

   Desde la Policía Nacional han aprovechado para recordar que es preciso pedir la identificación de los trabajadores de empresas que se presenten en las viviendas y que, en caso de que la visita sea inesperada, se debe contactar con la compañía a través de los teléfonos oficiales "desconfiando de cualquier tarjeta que nos pueda ser facilitada por el desconocido, dado que en la misma podría haberse hecho constar un teléfono falso", han indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN