Málaga

Una compañía de seguros indemniza con 2.352 euros a unos socios de Facua tras la cancelación de un viaje

No pudieron partir por problemas de la mujer en su embarazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unos socios de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) han sido indemnizados con 2.352 euros por la Compañía Europea de Seguros. La pareja contrató, a través de una agencia de viajes, un seguro de cancelación, del que, finalmente, pidió hacer uso, pese a la negativa de la empresa, al tener que ser atendida la mujer médicamente antes de partir por un embarazo con riesgo de aborto.

   Según ha informado la organización de consumidores en un comunicado, unos días antes de partir la mujer tuvo que ser atendida de urgencias por problemas en el embarazo.

   Ante esto, la pareja alegó que se trataba de "una causa de fuerza mayor, que impedía la realización del viaje; además, los hechos estaban cubiertos por la póliza de seguros contratada". Sin embargo, la compañía se negó a dar esa cobertura.

   Facua Málaga reclamó a la aseguradora para que procediese a reembolsar a la pareja el importe abonado por los billetes de avión. Para ello, aportó la documentación médica para certificar que la situación les impedía realizar el viaje.

   Finalmente, la compañía de seguros ha procedido al reembolso del importe después de la intervención de Facua, habiéndose indemnizado a la pareja con 2.352 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN