Málaga

El PSOE acusa a De la Torre de \"abandonar a su suerte\" las fuentes de agua potable de la capital

\"El Área de Parques y Jardines debía realizar un estudio de las fuentes de agua potable necesarias en las áreas verdes y zonas infantiles de la ciudad\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De la Torre. -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno del PP, liderado por Francisco de la Torre, "ha abandonado a su suerte" las fuentes de agua potable que aún existen en la capital, y ha criticado que todavía no haya llevado a cabo el estudio acordado sobre la necesidad de estas infraestructuras.

   Medina ha indicado en un comunicado que "el Área de Parques y Jardines debía realizar un estudio de las fuentes de agua potable necesarias en las áreas verdes y zonas infantiles de la ciudad". Frente a esto, ha lamentado que exista "una voluntad de desmantelamiento de este servicio público por parte del PP".

   Según datos de enero de 2012 que la edil ha presentado, la ciudad de Málaga contaba con sólo 32 fuentes, una por cada 17.701 habitantes, muy lejos de otras capitales andaluzas como Córdoba, Jaén o Granada, cuya ratio media es de uno de estos equipamientos por cada 1.000 habitantes.

   "El PP está propiciando que cada vez haya menos fuentes de agua potable y le está haciendo un flaco favor a la imagen de Málaga como destino turístico; además, supone un serio riesgo para la salud", ha manifestado la concejala socialista, quien ha incidido en "el papel importante" que tienen estas instalaciones para paliar olas de calor como las que padece la ciudad durante el verano.

   Además, Medina ha puesto el ejemplo de otras capitales como Roma, que cuenta con más de 2.000 fuentes de acceso público, o Barcelona, que el año pasado puso en marcha un programa por el que la localización de las mimas se ha facilitado a través de la web del Ayuntamiento.

EXTERNALIZAR EL MANTENIMIENTO

   "Tampoco entendemos que el PP siga empeñado en querer externalizar el mantenimiento y revisión de estas fuentes a empresas subcontratadas por Emasa en vez de ser la propia plantilla municipal la que realice estas funciones", ha indicado.

   A su juicio, "es muy preocupante el claro desconocimiento que tiene el equipo de gobierno del PP sobre las fuentes de agua potable que existen en la ciudad". Además, ha advertido de que "no está supervisando las labores de mantenimiento".

   Ha concluido destacando que este "abandono" ha conllevado, incluso, la desaparición de varias fuentes ornamentales como la que estaba situada en el Parque Litoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN