Málaga

La Policía Local de Mijas salva la vida a un niño de dos años que se había caído en una piscina

Hasta el lugar se trasladó una unidad de agentes, que comprobaron que el menor se encontraba al borde de la piscina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos efectivos de la Policía Local de Mijas (Málaga) han salvado la vida a un menor de dos años de nacionalidad rusa que presentaba síntomas de ahogamiento tras haber caído a una piscina. Los agentes le practicaron maniobras de primeros auxilios mientras llegaban los efectivos sanitarios.

   Según han indicado desde el Ayuntamiento mijeño en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, sobre las 13.30 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que un niño estaba inconsciente y con síntomas de ahogamiento en una piscina comunitaria de una urbanización de la localidad.

   Hasta el lugar se trasladó una unidad de agentes, que comprobaron que el menor se encontraba al borde de la piscina, por lo que avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

   Según han explicado, la abuela del menor indicó que el niño podría haber estado bajo el agua entre uno y dos minutos, por lo que, mientras llegaban los sanitarios, le practicaron maniobras básicas de primeros auxilios para tratar de reanimarlo.

   Poco después llegaron los profesionales sanitarios, que pudieron estabilizar al menor en el mismo lugar, trasladándolo al Hospital Costa del Sol de la localidad malagueña de Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN