Málaga

El Ayuntamiento de Málaga oferta 12 cursos con un total de 226 plazas a partir de septiembre

Dentro del campo de la administración de empresas, el diseño y la comunicación y las actividades de naturaleza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo de inscripción en la segunda tanda de cursos de su Oferta Formativa de 2014, en la que se contemplarán 226 plazas distribuidas en 12 cursos.

   Esta oferta está destinada a aquellos jóvenes de entre 16 y 30 años que están interesados en mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje de materias especializadas que complementen su currículo y el acceso a nuevas competencias en el mundo laboral.

   Según han reseñado desde el Consistorio en un comunicado, se han diseñado seis cursos que pertenecen al campo de la administración de empresas: Contabilidad, Nominaplus, Marketing Empresarial, Facturaplus, E-Commerce y Contaplus.

   El objetivo de estas materias es difundir a sus alumnos los conocimientos necesarios para que adquieran competencias relacionadas con estrategias y herramientas empresariales, dando especial importancia a las nuevas tecnologías a través del manejo de programas especializados en gestión empresarial y nuevas estrategias de mercado.

   Por otro lado, en el ámbito del diseño y la comunicación se ofrecerán tres tipos de cursos para que los jóvenes puedan desempeñar labores en el mundo digital: Diseño de Páginas Web, Community Manager en la web 2.0, y Creación y difusión de campañas de crowdfunding.

   Este último curso es una novedad introducida este año "debido al auge de este tipo de financiación entre los sectores culturales y otros nichos de mercado emergentes", han indicado desde el Ayuntamiento.

   Finalmente, a estos nueve cursos se les suman otros tres destinados a fomentar la participación y las actividades relacionadas con la naturaleza y la prevención: Lengua de Signos, Monitor de Itinerarios Medioambientales y Monitor de Prevención en Violencia Juvenil. Así, se ofrece a la juventud la posibilidad de elegir diferentes trayectos para que puedan intervenir en situaciones relacionadas con la materia.

HORARIO DE TARDE

   Las clases se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre en horario de tarde, con el objetivo de facilitar la conciliación con otras tareas, y los precios oscilarán entre los 30 y los 37 euros.

   Todos estos cursos cuentan con una parte práctica, además de la teórica, ya que los alumnos podrán visitar empresas reales para conocer su funcionamiento y estarán en contacto con profesionales de cada sector. Por último, para finalizar el periodo formativo realizarán un proyecto o ejercicio práctico para poner en marcha los conocimientos adquiridos.

   Las inscripciones se pueden realizar de manera online, a través de la página web www.juventud.malaga.eu o de forma presencial en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, en calle Roger de Flor, o en La Caja Blanca.

   En la convocatoria de la Oferta Formativa de 2014 se ha aumentado el número de cursos hasta poner a disposición de los jóvenes un total de 41 cursos, que comenzaron a impartirse el pasado mes de marzo y finalizarán a finales de este año.

   En esta edición se prevé que 792 jóvenes se beneficien de más de 1.800 horas de formación repartidas entre todos los cursos. Hasta el momento, se han realizado 29, que contaban con una oferta de 566 plazas, de las cuales han sido ocupadas más del 95 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN