Málaga

Los hoteleros destacan la Feria de Málaga de 2014 como \"la mejor de los últimos siete años\"

Señalan como asignatura pendiente la recuperación de los precios medios, \"congelados desde antes de la crisis\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los hoteles de la ciudad de Málaga han registrado durante esta pasada Feria de Agosto una ocupación media del 94 por ciento, cuatro puntos más que en 2013. Se convierte, por tanto, en "la mejor de los últimos siete años", según el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la capital, Francisco Moro.

   En cuanto a los días concretos, destacan el viernes 15 y el sábado 16 y el 22 y el 23, con porcentajes del cien por cien, según ha señalado a Europa Press Moro. No obstante, ha resaltado que, en general, la ocupación ha sido siempre superior al 88 por ciento, "una cifra muy buena".

   La estancia media se ha situado en los tres días, destacando el turista nacional, aunque también ha sobresalido el visitante extranjero.

   Ha subrayado, igualmente, la importancia de la Feria Taurina de Málaga, que "atrae a muchos visitantes", sobre todo cuando la programación de La Malagueta incluye corridas como la de este pasado sábado con José Tomás.

   Como objetivos del sector, Moro ha mencionado la necesidad de ir recuperando los precios medios, que "están congelados desde antes de la crisis". "Para intentar recuperar mercado nos ha tocado seguir trabajando con precios muy competitivos y esa es quizá la asignatura pendiente para lograr rentabilidad", ha manifestado.

'BOTELLÓN'

   Respecto a las críticas por los efectos negativos del 'botellón' en las calles del casco antiguo de Málaga, Moro les ha restado importancia, en tanto que "el turista no percibe nada de eso y se va encantado tanto con la Feria del Centro como con la del Real de Cortijo de Torres". "Es más una polémica local", ha opinado.

   Aunque, a su juicio, cada vez tiene más fuerza la Feria del Real, el representante de los hoteleros de la capital ha hecho hincapié en que la del centro sigue siendo "el principal reclamo de esta celebración y la que más gusta". Ha considerado, incluso, que "el turista entiende que, con la acumulación de gente que existe, haya calles algo más sucias".

   De todos modos, el responsable de Aehcos en la capital malagueña sí ha indicado la conveniencia de incidir en la necesidad de que no se pierda el carácter tradicional de la Feria del Centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN