Málaga

Plaza: \"Un equipo de Euroliga debe tener unas necesidades mínimas\"

\"Y eso lo he dicho por activa y por pasiva\", ha agregado Plaza en rueda de prensa en la que ha precisado que \"la gente que decide son los rectores del club\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Plaza -

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha señalado que "un equipo de Euroliga debe tener unas necesidades mínimas" y eso pasa por "tener una estructura determinada en cuanto a número de jugadores, una bolsa mínima que permita a mitad de temporada subsanar un periodo prolongado de lesiones".

"Y eso lo he dicho por activa y por pasiva", ha agregado Plaza en rueda de prensa en la que ha precisado que "la gente que decide son los rectores del club".

Plaza desea contratar a un nuevo jugador y cerrar la plantilla. "Siempre he dicho y he defendido mi postura, que busca el bien de la entidad", pero "evidentemente en la mayoría de clubes los directivos han de establecer los parámetros económicos" y el entrenador "los parámetros deportivos", ha indicado.

"Lo bonito es que dentro de la horquilla económica decida el entrenador y es lo que he plasmado durante muchos meses", ha subrayado Plaza.

Uno de los posibles fichajes es el alero griego Kostas Vasileiadis: "No voy a hablar ni de jugadores que han podido venir y no han venido ni de los que pueden venir a corto plazo, ya que hubo alguno que me gustaba muchísimo con posibilidades de venir y no pudo venir".

Ha certificado que se ha reunido con el escolta Berni Rodríguez, que terminó fichando por el CB Sevilla. "Con Berni tuvimos una conversación llana, cómoda y amable" y cada uno "explicamos cómo hemos vivido esta situación" y hay "un respeto excelso y brutal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN