Málaga

PSOE afirma que el PP \"está dejando morir la Feria del Centro\" y pide que vuelva a ser \"tradicional y cívica\"

Los malagueños \"no quieren que el centro se convierta en un espacio degradado, inseguro, insano, poco limpio, maloliente y ruidoso por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Hurtado, ha realizado un balance de la Feria de Málaga 2014 y ha incidido en que el Ayuntamiento "está dejando morir la Feria del Centro", por lo que ha pedido "recuperar la feria tradicional, familiar, cercana y cívica".

   Así, Hurtado ha explicado este lunes en rueda de prensa que tiene constancia de que los malagueños "no quieren que el centro se convierta en un espacio degradado, inseguro, insano, poco limpio, maloliente y ruidoso por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular".

   "No queremos que la ciudad se convierta en un lugar de destino de turismo de borrachera", ha subrayado, tras lo cual ha señalado que el Ayuntamiento "es incapaz de hacer cumplir las ordenanzas municipales, y año tras año vamos viendo cómo fracasan de nuevo los dispositivos de limpieza, seguridad y control del 'botellón'".

   De este modo, ha recordado que el grupo municipal socialista lleva años exigiendo al PP un foro para debatir y resolver el problema del botellón, y ha afirmado que "año tras año se han negado a reunirse con los diferentes colectivos para llegar a una solución".

   Según el viceportavoz socialista, el Ayuntamiento ha llevado a cabo "experimentos" en la feria de este año. En primer lugar, se ha referido a la 'Macrocaseta' de la Juventud que, según el viceportavoz, no ha funcionado, "queremos preguntar a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, dónde esta esa programación tan interesante que había para esta 'macrocaseta'".

   En este sentido, ha insistido en que el PSOE presentó un decálogo con propuestas para la Feria en el que se recogía una iniciativa para el uso permanente del Real, "lo más triste es que ese espacio sólo se utilice una semana al año", ha incidido. "Ahora que se acercan las elecciones Porras dice que se va a reunir con los colectivos para llevar a cabo este proyecto, eso no puede ser", ha añadido.

IMPLICACIÓN EN LA CABALGATA

   Por otro lado, ha manifestado que en la cabalgata que conmemora la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad --que ha cumplido este año su tercera edición--, han apreciado "una implicación nula por parte del Ayuntamiento" respecto a las dos ediciones anteriores.

   Además, Hurtado ha detallado que en la última edición de la cabalgata participaron 200 figurantes, "y este año sólo 50", por lo que ha instado al Ayuntamiento "a que ponga todo el interés con todos estos grupos de recreación histórica que sirven como colofón de la Feria".

   Del mismo modo, ha criticado el funcionamiento de los autobuses durante las fiestas y ha matizado que la frecuencia de los autobuses "no ha sido suficiente, hay que encontrar una solución para que no se formen esas colas tan largas en las paradas de la Alameda", ha apostillado.

LIMPIEZA Y SEGURIDAD

   En cuanto a la limpieza del centro, ha apuntado que este año los dispositivos "no han sido suficientes" y ha invitado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "a que pasee por el 'botellón', que vea como esta la plaza Uncibay a las 18.00 horas, por ejemplo".

   Respecto a seguridad, el viceportavoz ha comentado que se ha visto reforzada "en momentos determinados en el Real" pero que en el centro "se ha visto mermada", y ha apuntado que en el resto de los distritos "también se han visto afectados" por la falta de dispositivos policiales.

   "Este grupo municipal socialista quiere recuperar la Feria de Centro, la tradicional, la familiar, porque la Feria de Málaga no es patrimonio de ningún colectivo, es de la ciudad", ha concluido el viceportavoz socialista en el Consistorio malagueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN