Málaga

Detienen a un hombre que simuló ser víctima de un robo con violencia mientras hacía deporte

Al llamarles la atención para que desistieran de su actitud, estos individuos abandonaron el lugar, si bien uno de ellos de dirigió hasta él y con un arma de fuego lo amenazó para que le entregara todo lo que portaba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 42 años por presuntamente simular un delito y por estafa. Al parecer, denunció ser víctima de un robo con violencia en el que le sustrajeron un teléfono móvil de última generación, un reloj y las llaves de su casa y del coche, dando parte a su compañía de seguros para recibir la correspondiente indemnización.

   La falsa víctima había ido a la Comisaría a denunciar que mientras practicaba deporte se percató de que había dos individuos intentando entrar en un domicilio, según han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

   Al llamarles la atención para que desistieran de su actitud, estos individuos abandonaron el lugar, si bien uno de ellos de dirigió hasta él y con un arma de fuego lo amenazó para que le entregara todo lo que portaba.

   Además, en su denuncia facilitaba las características físicas de los presuntos autores, así como edad, ropa que vestían, tipo de arma utilizada y forma de huida.

   Se inician entonces las pesquisas para la comprobación de los hechos, así como su investigación para su total esclarecimiento. Los agentes contactaron con el denunciante y éste en varias ocasiones manifestó que había intentado localizar el teléfono móvil a través de un sistema por vía satélite y había resultado infructuoso.

   Durante las investigaciones los agentes constataron que los hechos no se habían producido tal y como había narrado la supuesta víctima. Además, había cobrado una indemnización por parte de su compañía de seguros y todos los efectos que denunció como robados los seguía utilizando, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

   Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal entre los delitos contra la Administración de Justicia y está penado con una multa de seis a 12 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN