Málaga

Díaz condena la agresión sexual a una joven y pide a las administraciones \"invertir en educación\"

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, esto \"no puede ser posible\" y, por tanto, \"debe caer todo el peso de la ley sobre quienes agreden sexualmente a una mujer\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha condenado este lunes la presunta agresión sexual que sufrió este domingo una chica de 20 años de edad en el Cortijo de Torres, durante la Feria de Málaga, y por la que ya hay detenidos un total de cinco jóvenes de entre 23 y 17 años, ante lo que ha pedido a todas las administraciones que "inviertan en educación" para evitar "esos patrones machistas" en la sociedad.

   En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Díaz ha considerado que "este tipo de violaciones indican que esta sociedad sigue estando enferma", por lo que "todas las administraciones tienen que invertir en educación en nuestros niños, que han crecido en democracia y no pueden tener esos patrones machistas de comportamiento".

   Para la jefa del Ejecutivo autonómico, esto "no puede ser posible" y, por tanto, "debe caer todo el peso de la ley sobre quienes agreden sexualmente a una mujer".

   Así, Díaz ha esperado que los autores de estos hechos "lo paguen cuanto antes", en un año que está siendo "negro" en cuanto a violencia de género.

   Fue en torno a las 8.00 horas de este domingo cuando una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en el entorno del Real encontró a una joven llorando en el suelo, tras lo que les explicó que minutos antes había sufrido una agresión sexual al salir de su trabajo en la Feria. La joven describió a los presuntos autores, lo que posibilitó que los agentes pudieran localizar a dos de los cinco jóvenes, quienes reconocieron los hechos y ayudaron a dar con los otros tres.

   De esta manera, otra patrulla detuvo a los tres jóvenes restantes, dos de los cuales eran menores de edad, que se encontraban esperando a los otros dos en un barrio de la capital. Por el momento, los cinco detenidos se encuentran en dependencias de la Comisaría Provincial, donde se han abierto diligencias por estos hechos y se está investigando lo ocurrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN