Andalucía

El PP-A asegura que el Egopa evidencia que \"la política de cercanía\" de Moreno \"está calando\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha asegurado este miércoles que los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2014 evidencian que "la política de cercanía" del líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, "está calando" entre la ciudadanía, frente a una presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sólo preocupada por la foto, la política nacional y los tejemanejes internos en su partido".

   Así se ha pronunciado Rojas, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después que los resultados del Egopa pronostiquen que el PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,87 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el PP-A, que obtendría el 36,17 por ciento, lo que sitúa la diferencia en siete décimas.

   Tras asegurar que al PP-A no le preocupa "en absoluto" que su presidente no haya llegado al aprobado en la valoración que se recoge en este estudio, Rojas ha subrayado que su formación está "muy satisfecha" con el liderazgo que está demostrado Moreno, quien desde que llegó al cargo no ha parado de reunirse con colectivos sociales y de ofrecer propuestas "en positivo".

   Además, según ha apuntado el portavoz del PP-A en el Parlamento, Moreno ha obtenido un grado de conocimiento superior al del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que fue elegido antes que el líder del PP-A. Sobre la irrupción de Podemos como cuarta fuerza política, Rojas ha dicho que esta formación está ocupando un espacio electoral que ya inició en las europeas "y, evidentemente, es una fuerza que, según las encuestas, va a estar ahí".

   Finalmente, preguntado sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Rojas ha dicho que eso dependerá de la presidenta de la Junta y que el día que decida convocar las elecciones su formación estará "preparada", con Juanma Moreno a la cabeza "haciendo propuestas y trabajando por resolver los problemas de los andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN