Málaga

La Guardia Civil detiene a una persona por contrabando de tabaco e interviene casi 5.000 cajetillas

Según han informado desde el instituto armado en un comunicado, el dispositivo se inició en septiembre de 2013 al tener conocimiento los agentes de la Benemérita de la supuesta existencia de un comercio ilegítimo de tabaco procedente de Gibraltar y distribuido en la Serranía de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha logrado dar un golpe al contrabando de tabaco en la Serranía de Ronda (Málaga) y ha detenido a una persona por su presunta relación con este tráfico. Asimismo, se ha incautado de 4.884 cajetillas de tabaco y se ha localizado el lugar en el que se guardaba la mercancía para su posterior reparto a los comercios.

   Los investigadores han denunciado a ocho establecimientos públicos, así como a dos particulares, todos de nacionalidad española salvo un marroquí, como presuntos autores de infracciones administrativas a la Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando.

   Según han informado desde el instituto armado en un comunicado, el dispositivo se inició en septiembre de 2013 al tener conocimiento los agentes de la Benemérita de la supuesta existencia de un comercio ilegítimo de tabaco procedente de Gibraltar y distribuido en la Serranía de Ronda.

   Tras casi un año de investigación, la Guardia Civil localizó en la localidad malagueña de Ronda una cochera con el vehículo que servía de medio de transporte, así como el trastero donde se guardaba el tabaco hasta su reparto a los comercios para la venta, según han indicado.

   Asimismo, las cerca de 5.000 cajetillas intervenidas son de marcas de tabaco rubio. Esta mercancía fue entregada en las dependencias de Logista Tabacalera, situada en la capital malagueña, y puesta a disposición del administrador de Aduanas de la provincia, según han apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN