Málaga

La Policía Local de Málaga detiene a siete personas por robos en las playas

Todos los detenidos son extranjeros, habiéndose recuperado una gran cantidad de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles, bolsos, gafas, cadenas de oro, etcétera, además de unos 1.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Málaga ha realizado un total de 282 vigilancias en el litoral marítimo a lo largo del mes de junio y la primera quincena de julio. Durante este periodo han sido detenidas siete personas especializadas en hurtos en la playa.

   Todos los detenidos son extranjeros, habiéndose recuperado una gran cantidad de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles, bolsos, gafas, cadenas de oro, etcétera, además de unos 1.000 euros, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

   El 'modus operandi' de los delincuentes suele ser el mismo en todos los casos, colocándose detrás de los usuarios de las playas, en muchos casos en el propio paseo marítimo o en las zonas de oasis de césped y palmeras, vigilando sus movimientos y aprovechando cualquier descuido de los mismos para sustraerles sus pertenencias.

   Asimismo, durante este período han sido denunciadas un total de 19 personas tras ser sorprendidas consumiendo o en posesión de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís y marihuana.

   También se ha llevado a cabo la detención de un individuo que, amparándose en una actividad de por sí ilegal, la venta ambulante de refrescos --seis intervenciones a este respecto--, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana.

VENTA AMBULANTE

   En lo que respecta a la venta ambulante de productos alimenticios sin ningún tipo de autorización, sobre todo pasteles y bollería, se han llevado a cabo un total de 29 actuaciones.

   En cuanto a productos textiles, artículos de regalo, bisutería y otros similares, la Policía Local ha llevado a cabo cinco intervenciones, algunas de las cuales han dado lugar a que los vendedores ambulantes hayan quedado imputados como presuntos autores de falta o delito contra la propiedad industrial, debido a que los artículos presentaban evidencias de ser falsificados.

   Por otra parte, la Policía Local, con la cooperación de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía, ha intervenido dos embarcaciones en el varadero de La Térmica tras comprobar que se dedicaban a la pesca furtiva de inmaduros.

   Además de todo lo anterior, el Servicio de Vigilancia de Playas, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo numerosas intervenciones encaminadas al uso responsable del litoral, tales como auxilios a personas, estacionamiento de vehículos, acampadas y fuegos, navegaciones deportivas que incumplen la normativa, realización de actividades que molesten a otros usuarios, tenencia de animales, etcétera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN