Málaga

La Policía Local de Málaga detiene a dos jóvenes tras robar un ciclomotor

El robo tuvo lugar sobre las 08.45 horas del pasado 8 de julio en calle María Villanueva Gallego. La colaboración de un testigo resultó fundamental para la localización del vehículo y la posterior detención de los autores, según han informado en un comunicado desde la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes extranjeros, ambos de 19 años, como presuntos autores de un delito de robo de ciclomotor. Además, al conductor se le añade otro contra la seguridad vial por carecer del permiso correspondiente al no haberlo obtenido nunca.

   El robo tuvo lugar sobre las 08.45 horas del pasado 8 de julio en calle María Villanueva Gallego. La colaboración de un testigo resultó fundamental para la localización del vehículo y la posterior detención de los autores, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

   Mediante la descripción facilitada por el testigo, unos policías que estaban patrullando por las inmediaciones pudo ver la presencia del ciclomotor saliendo del Parque de Huelin hacia calle Orfila, continuando por María Villanueva Gallego, donde sus dos ocupantes, tras darse cuenta de la presencia policial, se bajaron del mismo y se tumbaron junto a un muro con la intención de eludir a los agentes.

   Los policías locales interceptaron a los individuos, procediendo a la identificación de los mismos y comprobando que el ciclomotor correspondía con el sustraído momentos antes, así como que presentaba signos evidentes de sustracción, tales como la carcasa delantera arrancada, el puente eléctrico realizado, el bloqueo de la llave, el sistema de seguridad de cierre del sillín roto y la cerradura del tapón de combustible también forzada.

   Ante los hechos, los policías locales detuvieron a ambos individuos, comprobando, asimismo, que el conductor del ciclomotor carecía del permiso correspondiente, por lo que fue imputado por ambos delitos.

   El ciclomotor quedó a disposición de su propietario, que pudo ser identificado y manifestó que lo había dejado estacionado y con los bloqueos y cerraduras correspondientes en perfecto estado.

    Tras ser arrestados, los dos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN