Málaga

La Junta selecciona un proyecto de restauración para su instalación en el puerto de Fuengirola

El proyecto ha sido presentado a nombre de Francisca Suárez Sánchez, proponiendo la instalación de un establecimiento de restauración en el edificio objeto de concurso, ocupando 115 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha seleccionado un proyecto de servicios de restauración para otorgar próximamente una concesión administrativa por 10 años con el fin de adecuar y explotar un edificio en el puerto de Fuengirola (Málaga), junto a la zona pesquera.

   De este modo, la Consejería potencia el papel del puerto como motor de generación de actividad económica y empleo en el municipio, tal y como han indicado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

   El proyecto ha sido presentado a nombre de Francisca Suárez Sánchez, proponiendo la instalación de un establecimiento de restauración en el edificio objeto de concurso, ocupando 115 metros cuadrados.

   La inversión planteada es de 45.000 euros para las obras de adecuación, maquinaria, menaje y mobiliario, previéndose, además, la creación de tres puestos de trabajo con contratos por tiempo indefinido, de los cuales dos corresponderán a mujeres y uno a un hombre.

   Una vez resuelto el concurso, el licitador seleccionado dispone del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, a fin de que, tras ser aprobado éste por la Agencia de Puertos, pueda iniciarse el procedimiento para el otorgamiento de la concesión y, posteriormente, una vez tramitado el mismo, la puesta en marcha del nuevo establecimiento de hostelería.

MODERNIZACIÓN DEL MUELLE

   Por otra parte, está en proceso de contratación la obra de modernización del muelle pesquero de este puerto, que salió a licitación con un presupuesto de 276.000 euros. Se actuará sobre 110 metros lineales de muelle para extender la nueva estructura horizontal mediante placas alveolares y vigas.

   De esta forma se conseguirá habilitar la superficie para el tráfico de vehículos, lo que servirá principalmente al sector pesquero para mejorar el transporte de redes y pertrechos necesarios para su labor extractiva. La actuación está financiada por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y, una vez adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN