Málaga

El PA critica la gestión de los planes de empleo y lanza un concurso de ideas para crear puestos de trabajo

El candidato a la Alcaldía de Málaga por el PA, Javier Checa, ha criticado este miércoles la \"mala\" gestión que realiza la Junta de Andalucía de los planes de empleo y ha propuesto un concurso de ideas que premiará la mejor iniciativa para crear puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la Alcaldía de Málaga por el PA, Javier Checa, ha criticado este miércoles la "mala" gestión que realiza la Junta de Andalucía de los planes de empleo y ha propuesto un concurso de ideas que premiará la mejor iniciativa para crear puestos de trabajo y así "implicar" a los ciudadanos en la lucha contra el paro.

   En rueda de prensa, Checa ha lamentado que "no se van a poder crear puestos de trabajo tan fácilmente como nos está diciendo la Junta de Andalucía, que lanza en época de elecciones un plan de empleo con 300 millones de euros y que es pan para hoy y hambre para mañana", acusando al Gobierno andaluz de "poner parches".

   Así, el andalucista ha instado a que esos planes "no se den a los ayuntamientos, sino que los gestione la Junta directamente para que haya programas serios y que sean rentables". "Esto no es una hucha que se rompe y se distribuye el dinero a este ayuntamiento y al otro, y al que sea más listo le doy más", ha criticado.

   En cuanto al concurso de ideas, ha informado de que estará dotado con 500 euros y se premiará la mejor iniciativa para crear puestos de trabajo y de que las bases, que estarán disponibles en la web del PA, establecen como requisito principal que el proyecto económico planteado se lleve a cabo en la ciudad de Málaga.

   Se pretende, ha indicado, la creación de "empleo directo". Las iniciativas se podrán presentar hasta noviembre y se valorará sobre todo la creación de puestos de trabajo asociada al proyecto, así como que sean ideas innovadoras que abran nuevos sectores económicos en la ciudad.

   "Hay que mover a la gente y decirle tú eres importante en esta lucha contra el paro", ha asegurado Checa, quien ha pedido, además, la unión de "todas las fuerzas políticas", incluso aunque no tengan representación en el Ayuntamiento, para crear empleo, a través de una comisión permanente.

RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD Y TURISMO DE SALUD

   Ha apostado por que Málaga "se convierta en la capital de gestión de residencias de la tercera edad de toda Europa", apuntando que esta ciudad "es segura y puede ofrecer a las personas mayores calidad de vida". Asimismo, ha aludido a "la industria del mayor" y a su importancia porque "crearía miles de puestos de trabajo".

   Ha asegurado que sería al menos "un empleo por cada dos personas atendidas" y ha recordado que el PA ha inaugurado esta semana su obra social "en la que va a recoger currículos de profesionales para enviarlos a las residencias de la tercera edad, también de otros países".

   Checa ha aludido también al turismo de salud, donde "Málaga puede ser una de las grandes capitales", y al turismo de idiomas, "porque, además de las bondades de nuestra tierra, nuestro clima y nuestra gente, tenemos características como buenas instalaciones sanitarias y grandes academias de idiomas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN