Málaga

IU reclama al Ayuntamiento de Málaga que apueste por una gestión pública de las instalaciones deportivas

Morillas ha criticado a través de un comunicado que el equipo de gobierno haya entrado en \"una dinámica incontrolada de privatizaciones y un modelo basado en concesiones a empresas privadas, que han acabado en fiascos y fracasos, así como en diversas polémicas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonia Morillas

La viceportavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Antonia Morillas, ha pedido este lunes al equipo de gobierno del PP que apueste por la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales. Así lo defenderá este martes en la Comisión de Pleno de Cultura, Educación, Turismo, Juventud y Deportes.

   Morillas ha criticado a través de un comunicado que el equipo de gobierno haya entrado en "una dinámica incontrolada de privatizaciones y un modelo basado en concesiones a empresas privadas, que han acabado en fiascos y fracasos, así como en diversas polémicas, como la surgida por el Centro de Raquetas".

   La concejala de IU ha defendido que esta política "pone en riesgo la eficacia y universalidad del sistema de gestión municipal del ámbito deportivo" y ha apuntado directamente al presidente de la Diputación de Málaga y edil del PP en el Ayuntamiento, Elías Bendodo, "el cual desde su entrada ha potenciado este modelo de concesiones".

   "En los últimos meses, el grupo municipal de IU ha presentado diversas iniciativas referentes a casos como los del propio Centro de Raquetas, el Skate Park del Parque del Norte o las piscinas de Campanillas y Puerto de la Torre, iniciativas que han resultado fruto de diversos encuentros y visitas a estos espacios", ha indicado.

   Para Morillas, "la mala gestión que se está haciendo de estas instalaciones deportivas viene provocada por el déficit en la inspección por parte del Área de Deportes", algo que, ha asegurado, provoca "el incumplimiento de la promesa de que los ciudadanos disfrutarán de un mejor servicio al mismo precio".

   La edil de la coalición ha dicho que "la falta de supervisión" del Consistorio se pone de manifiesto en varios de los casos expuestos anteriormente, como "el desmantelamiento y robos sufridos en la piscina de Campanillas". Así, ha concluido alertando de que este deterioro de las instalaciones "avanza de forma irreversible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN