Málaga

De la Torre intenta cerrar con la Junta que la reunión del metro se celebre antes de final de julio

El tiempo del que se disponga en esa reunión determinará si se aborda sólo lo relativo al suburbano o también a vivienda: \"si es amplio, trataremos los dos temas, si es más reducido, lo más importante ahora es el metro\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DE LA TORRE -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este lunes en la conveniencia de que la reunión con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para abordar los temas del metro aún pendientes tenga lugar antes de la inauguración prevista para el 30 de julio. De hecho, ante la propuesta de la Consejería de que el encuentro se celebre antes de fin de mes o ya pasado agosto, el regidor está intentando buscar una fecha para que sea en los próximos días.

   En cuanto al lugar de celebración, ha reiterado, como ya trasladó a la propia consejera el pasado 11 de julio, que prefiere que sea Málaga, pero "no me importaría que fuera en otra ciudad dentro de Andalucía", citando Sevilla, Córdoba o, incluso, el municipio malagueño de Antequera, "como lugar intermedio".

   Según De la Torre, desde la Consejería de Fomento, en respuesta a su petición de una reunión para abordar temas pendientes, como la aportación económica municipal al proyecto, le han ofrecido dos opciones; no fechas concretas, ha precisado, pero "sí la disponibilidad de aquí a fin de mes o si no, pasado agosto".

   "Haré todos los esfuerzos para que pueda tener lugar de aquí a final de mes", ha manifestado a los periodistas. De hecho, ha dado instrucciones para que se busquen distintas fechas alternativas, ya que "merece la pena tener un intercambio de impresiones para varios temas entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma".

VIVIENDA

   En este sentido, ha hecho hincapié en que también es necesario abordar cuestiones relativas a vivienda, como el fallido proyecto de las denominadas 'tecnocasas', el desarrollo del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación y las líneas que va a tener, el deseo municipal de recibir la transferencia de las competencias en esta materia, con los recursos correspondientes, o también el posible uso de fondos europeos.

   En definitiva, el tiempo del que se disponga en esa reunión determinará si se aborda sólo lo relativo al suburbano o también a vivienda: "si es amplio, trataremos los dos temas, si es más reducido, lo más importante ahora es el metro".

   El regidor malagueño ha querido, no obstante, dejar claro que al tema de vivienda "le doy mucha importancia porque supone inversión que reactiva la economía y una parte muy importante de la política social".

   En suma, tal y como ha indicado De la Torre, se trata de "demandas que tienen su lógica", por lo que "espero que podamos tener la reunión y que sea positiva tanto para un tema como para otro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN