Nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital

El teniente coronel Jesús Esteban Gutiérrez es el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital. Hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo. Una nueva responsabilidad que enfrenta con el objetivo, ha dicho, de lograr de la Guardia Civil un servicio más cercano, benemérito y eficaz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha participado en el acto, donde ha aprovechado para destacar la “encomiable” labor que desempeña esta institución. Una de las más valoradas, ha dicho, entre los ciudadanos.

Crespo ha recalcado el trabajo que desempeñan los agentes en prevención y extinción de incendios; en la disminución de los robos en el campo; en la ayuda a la inmigración y en la persecución de narcotraficantes.

Todo ello, ha reconocido, con una merma en sus medios importante, dadas las circunstancias de crisis económica que ha querido recalcar la delegada.

Al acto de toma de posesión han acudido el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández-Mollar, y el alcalde, Francisco de la Torre.

El pasado 24 de junio era conocida la noticia. El teniente coronel era destinado entonces para el mando de la Comandancia de Málaga, en vacante tras la jubilación en febrero del coronel José Sánchez.

Gutiérrez, aunque vallisoletano de nacimiento, ha estado y permanece muy vinculado a la provincia. Ha sido capitán del jefe del Servicio Marítimo Provincial y de la Unidad de Helicópteros de Málaga. También ha trabajado como jefe de investigación durante diez años y desde 2012 es teniente coronel de Operaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN