El plan de emergencias del metro se pone a prueba

El Servicio de Protección Civil ha extinguido un incendio en un vagón del metro ocupado por viajeros en la estación de Puerta Blanca, en el distrito de Carretera de Cádiz. Un incendio simulado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Ochenta efectivos de protección civil, del sistema de Emergencias del 112, del Grupo de Emergencias de Andalucía, del Servicio Andaluz de Salud, de la Policía Local y Nacional, Bomberos, Cruz Roja y hasta el Colegio de Psicólogos han participado en este accidente simulado que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. El objetivo es activar el Plan de Autoprotección del Metro Málaga y los diferentes planes de emergencia local y regional, para ponerlos a prueba.

Sobre la apertura del suburbano, no hay fechas. El delegado del Gobierno ha indicado que no será este sábado, 12 de julio, tal y como inicialmente estaba previsto y que se retrasará, aunque eso si, no más allá de este mes.

La concesionaria de las obras y explotación del metro ha iniciado hoy un programa de visitas con diferentes asociaciones y organizaciones de la capital para que puedan conocer el nuevo medio de transporte que está a punto de entrar en funcionamiento y convertir a Málaga en la séptima ciudad española con metro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN