El PSOE reclama un nuevo mercado para Huelin

Es una promesa incumplida, según han recordado los socialistas, quienes indicaron que el actual edificio tiene 35 años de historia y muchas deficiencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La reforma del mercado de abastos de Huelin es una asignatura pendiente de la que no hay noticias, según ha denunciado hoy el Partido Socialista.

Es una promesa electoral, incluida en el programa del Partido Popular con el que concurrió a las elecciones municipales de 2007, que no se ha cumplido, ha recordado hoy la portavoz del grupo municipal, María Gámez.

El propio alcalde, Francisco de la Torre, llegó a presupuestar este proyecto, el de construir un nuevo edificio para acoger el mercado de abastos de esta barriada malagueña. El coste calculado era de 22 millones de euros. La idea era construir unas nuevas instalaciones en la parcela donde se ubica el actual, además de un aparcamiento subterráneo para los residentes y más plazas de estacionamiento en superficie.

Los propios comerciantes indican que es una demanda urgente, no sólo por la situación de la sede actual, construida hace 35 años; sino también por el perjuicio que ha supuesto la instalación de parquímetros en los alrededores al centro comercial.

Acerca de la posibilidad de que la Junta de Andalucía colabore en la financiación de la nueva construcción del mercado de Huelin, la responsable del Partido Socialista ha respondido de la siguiente manera:

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN