Málaga

El PSOE critica el \"paripé\" de De la Torre y Bendodo con Campamento Benítez y reitera que la cesión \"no es gratis\"

\"Lo que le iba a salir gratis a la ciudad, le ha acabado costando un millón de euros ya a la Diputación. No hay dinero para un plan de empleo provincial pero sí lo hay para jugar a la política sectaria y demagógica\", ha lamentado Heredia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HEREDIA -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado el "paripé" del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, sobre el futuro parque en el Campamento Benítez. Así, ha reiterado que la cesión de los terrenos por parte del Ministerio de Fomento "no ha sido gratis".

   El también diputado socialista ha manifestado en rueda de prensa que De la Torre y Bendodo han escrito "un pésimo argumento de opereta", después de que el regidor pidiera tanto a la Junta como a la Diputación un millón de euros para el parque en los terrenos del Benítez y que el presidente de la institución provincial se haya comprometido a aportar dicha cantidad.

   "Lo que le iba a salir gratis a la ciudad, le ha acabado costando un millón de euros ya a la Diputación. No hay dinero para un plan de empleo provincial pero sí lo hay para jugar a la política sectaria y demagógica", ha lamentado Heredia.

   En este punto, ha criticado al Gobierno central por ceder los terrenos "y hacer caja". "La cesión nos ha costado a los malagueños 20 millones de euros ya que el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento de las carreteras sin compensación alguna", ha recordado, lamentando que Fomento "se haya desentendido" del proyecto en el Campamento Benítez.

   Todo ello, según Heredia, a pesar de que el anterior Gobierno socialista "se había comprometido a colaborar económicamente con cinco millones de euros". Por ello, ha reclamado que De la Torre "exija a Fomento que recupere los planes iniciales" en estos terrenos para ubicar un parque que, a su juicio, sería "periurbano".

   Mientras tanto, "el Gobierno de Rajoy se va de rositas con los bolsillos llenos", ha criticado, al tiempo que ha acusado a De la Torre de "cobardía" e "incapacidad" para exigir a un Gobierno "de su mismo partido que atienda las demandas de esta ciudad".

   El líder de los socialistas malagueños ha insistido en que el PP "abandone ya el enfrentamiento por el enfrentamiento y que se arremanguen para solucionar los problemas de su competencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN