La Diputación reconoce la Semana Santa de Riogordo

Más de 600 vecinos participan en la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en la localidad. El 25 de abril, el Paso de Riogordo recibirá la Medalla de Oro de la Provincia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 600 vecinos se implican en la Semana Santa de Riogordo. En la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. ES una tradición que hoy han querido destacar los representantes de la Diputación provincial.

El Paso de Riogordo se representa el viernes y el sábado santo, a partir de las cuatro y media de la tarde. Es, más allá de un acto religioso, un atractivo turístico más del pueblo en el que trabajan y participan 600 vecinos, según han destacado hoy los propios representantes del municipio. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Durante dos días, los habitantes se convierten en actores desde hace ya más de sesenta años, una actividad que le ha valido el reconocimiento del propio organismo supramunicipal.  La Diputación tiene previsto otorgarles, a los organizadores, la Medalla de Oro de la Provincia el próximo 25 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN