Cándido Méndez pide \"medidas urgentes\" para bajar el desempleo

En la capital, ha propuesto luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal para implantar una renta activa destinada a los parados de larga duración.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, le ha pedido al presidente Mariano Rajoy que adopte “medidas urgentes” para sacar a los parados de larga duración de la situación en la que se encuentran.

La mejor manera de hacerlo, en su opinión, es obteniendo fondos a partir de la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. El dinero obtenido habría que dedicarlo, ha dicho, a formar y emplear a estos desempleados. E incluso, a plantear la posibilidad de implantar una renta mientras logran obtener un nuevo puesto de trabajo.

El dirigente de UGT ha participado en la primera asamblea del sindicato desde que Carmen Castilla es la nueva secretaria regional. Más de mil delegados de las distintas provincias han acudido al encuentro, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha aprovechado para valorar los primeros tres meses de trabajo de la nueva junta directiva del sindicato. Reconoce que han sido muy difíciles por ser una organización que está padeciendo un ataque, ha señalado el relación a la implicación de la organización en el caso de los ERE que instruye la jueza Mercedes Alaya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN