La economía mejorará en 2014 y se generará empleo

De acuerdo con Analistas Económicos de Andalucía, la tasa de paro se reducirá en medio punto a lo largo de este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Producto Interior Bruto, el PIB, de la comunidad autónoma crecerá un 1,4% de acuerdo con el estudio realizado por el grupo Analistas Económicos de Andalucía, dependiente de la entidad bancaria Unicaja.

La previsión se basa en los indicadores económicos recogidos a lo largo de los tres últimos meses del año pasado. Los economistas aseguran que la tendencia positiva se confirma y que redundará incluso en la creación de empleo.

Mála liderará el incremento del PIB de Andalucía junto con Granada. No en vano, la provincia ha crecido un 0,3% mientras la economía del conjunto de la comunidad decrecía en un 0,2.

El turismo y su repercusión, por el incremento de puestos de trabajo que supone, es el principal responsable de estos resultados optimistas. A pesar de ellos, los analistas piden cautela.

De acuerdo con las previsiones del Grupo, el empleo crecerá un 0,1% de media en la región a lo largo de este 2014. Y el gasto en los hogares también lo hará. En virtud de este informe, el consumo de las familias continuará creciendo y lo hará en torno a un 0,8%. La demanda externa de productos autóctonos también se incrementará, aunque de forma más moderada, suponiendo un crecimiento de las exportaciones de un 1,8%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN