Ronda

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Benaoján tras ser de nuevo cazado fumando en el salón de plenos

Tras un tenso pleno la noche de este viernes y, tras pedir la oposición que dejase de fumar, el alcalde espetó al PSOE: \"¡¿Qué coño que fume fuera? Fumo aquí porque me da la gana!\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García, han pedido este sábado la dimisión del alcalde del municipio, el independiente Francisco Gómez, tras los incidentes habidos en el pleno celebrado ayer en la localidad, al ser cazado de nuevo fumando el regidor en el salón de sesiones y negarse a apagar el cigarrillo a requerimientos de la oposición: "¡Que coño que fume fuera, fumo aquí porqué me da la gana!", llegó a afirmar el regidor a la socialista tras que ésta recriminara su acción mientras le grababa en video. Pero el pleno no estuvo exento de otras polémicas, al salir adelante una moción de la oposición para contratar a un conserje para el colegio y afirmar el alcalde que no la cumplirá. 

Según ha dicho Fernández, "los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles. El regidor de Benaoján no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos”, ha resumido el dirigente socialista, tras denunciar el “talante antidemocrático” de Francisco Gómez y su “absoluta falta de educación”, pidiendo que abandone el cargo "que está permanentemente manchando con su actitud” .

Al mismo tiempo, ha señalado que los socialistas van a poner en conocimiento de las autoridades sanitarias la práctica habitual del alcalde de fumar en las dependencias municipales: “Incumple la ley de forma reiterada”, ha apostillado Fernández, tras reclamar a PP e IU que retiren su apoyo al regidor independiente: "Si lo siguen respaldando, estarán avalando su actitud y comportamiento. Tenemos que pararle los pies entre todos". 

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, ha criticado duramente la actitud del alcalde y ha lamentado la imagen que traslada del municipio: "Si hoy somos noticia es porque tenemos un alcalde autoritario, maleducado y con muy poca vergüenza. El pueblo, nuestros vecinos, no se merecen eso”, ha afirmado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Soraya García ha asegurado que “lamentablemente” esta actitud del alcalde es habitual: "Estamos acostumbrados a que fume en el consistorio, así como a sus insultos, groserías y acusaciones infudadas. Benaoján no puede estar en manos de un personaje con tan poco aprecio a las normas más básicas de urbanidad y convivencia”, ha terminado. 

El clima político se ha tensado aún más en Benaoján desde que la oposición cuenta con mayor número de concejales que el equipo de gobierno, formado por dos miembros del partido del alcalde, la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), un edil del PP y otro de IU. Formaba parte también de ese gobierno un concejal de otro partido independiente que abandonó el equipo de Gobierno para pasar a la oposición, sumando mayoría con el PSOE, que ganó las elecciones y no pudo gobernar por la unión de esos cuatro partidos al inicio de la legisltura. El alcalde se hizo con el bastón de mando la pasada legislatura tras firmar una moción de censura junto a los mismos partidos con los que reeditó su pacto tras las últimas municipales contra la propia Soraya García. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN