Andalucía

Silvia Abascal, recuperada del ictus, quiere regresar al cine el año que viene

Silvia Abascal sufrió un ictus cerebral en abril de 2011 cuando se encontraba en un hotel de Málaga tras asistir al Festival de Cine de la ciudad Andaluza, del que Silvia formó parte del jurado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abascal. -

Silvia Abascal ha vuelto al trabajo después de casi dos años alejada de los medios, a raíz del ictus que sufrió cuando asistía al Festival de Cine de Málaga. La conocida intérprete regresa como imagen de la firma Rocha de cara a la campaña de Navidad.

   Silvia Abascal sufrió un ictus cerebral en abril de 2011 cuando se encontraba en un hotel de Málaga tras asistir al Festival de Cine de la ciudad Andaluza, del que Silvia formó parte del jurado.

   En un principio se barajó la posibilidad de trasladar a la actriz a Madrid, pero los médicos consideraron que, debido a la gravedad de la situación, era desaconsejable el traslado, por lo que Silvia fue operada de urgencia en la ciudad andaluza, donde se trasladaron inmediatamente la familia y el novio de la actriz.

   Desde ahí fue trasladada a un centro hospitalario madrileño donde continuó recuperándose y posteriormente viajó al campo, alejada del bullicio por la aguda sensibilidad al sonido que padece.

EMBAJADORA DE ROCHAS

   Pero de eso ya hace dos años y medio, y poco a poco Silvia va recuperándose del susto. De vuelta con sus compromisos profesionales, la actriz está radiante y feliz. Como embajadora de la firma Rocha,  ha posado espectacular con un exquisito vestido negro palabra de honor, y aunque visiblemente más delgada, reflejaba belleza, simpatía y encanto.

   La afamada intérprete ha presumido de las líneas de perfume que promociona, 'Momentos mágicos' y 'Momentos Rochas', de las que la actriz se siente muy orgullosa. Silvia Abascal empieza así con buen pie la Navidad y es que desde que sufriera el ictus que la tuvo meses apartada de la vida pública, Silvia Abascal vive cada día con una gran sonrisa.

   "Estoy muy contenta" decía con una amplia sonrisa al recordar la grabación del spot 'Momentos mágicos'. "Ha sido un gozo, de verdad, ha sido un rodaje muy sencillo, con muy buen equipo, todos estábamos con ganas y disfruté mucho del rodaje y las producciones con gente que conozco".

"VAMOS A VER SI EL NUEVO AÑO COMO ACTRIZ ME ESTRENO"

   La actriz va recuperando las ganas de volver al trabajo, "siente que es el momento" y aunque es algo que sabe tiene que hacer "poquito a poco", "ahora sí que siento que puedo empezar a plantearme las cosas". Y es que proyectos no la faltan. Recibe ofertas, aunque asegura que "la cuestión es elegir y valorar", ya que le gustaría volver a la gran pantalla para el año próximo: "Vamos a ver si el nuevo año como actriz me estreno".

   Así, en 2014 espera retomar su carrera cinematográfica aunque "no haría una película autobiográfica porque me encanta actuar y eso implica transformarte en otra persona. Para ser yo misma, ya tengo yo mi día a día" afirmaba la actriz, que calificaba de "desastre" la situación actual del cine español: "es un desastre en general con la cultura. Un pueblo sin cultura es un pueblo dormido, la cultura no es un privilegio, es un derecho" decía".

"EN UN FUTURO ME GUSTARÍA SER MADRE"

   Pero no sólo actuar se ha convertido en su cometido. Desde que escribiera su libro 'Todo un viaje', el que asegura "no es un libro de autoayuda" ya que cada uno "tiene que encontrar su forma". Y aunque "no me planteo" escribir una segunda parte, sí que afirma "no quiero dejar de escribir, es un proceso que me ha encantado, pero sería un libro de ficción, no tendrá nada que ver conmigo".

   "La cuestión es escribir, me encanta, siempre me ha gustado y no me gustaría parar. Tengo guiones de cortos que me gustaría dirigir" aseguraba.

   "Ha avanzado muchísimo mi sensibilidad al sonido, es lo que me queda y lo que más me limita" reconocía Silvia. Y es que desde que sufriera el ictus y emprendiera el camino de la recuperación, Silvia sabe lo que merece la pena de verdad. "El despertar es el momento más mágico del día, el amanecer y el atardecer. Muchos momentos que provocan la naturaleza. Otros momentos que se viven en privado como darte un baño, leer un libro. Otros que viven con otras personas, hay muchos". Y es que "los momentos más mágicos, siempre tienen que ver con personales". De hecho, la actriz reconoce que, aunque no sabe si en 2014, "en un futuro me gustaría ser madre".

"SE AGRADECE MUCHO EL APOYO"

   Un camino en el que ha sentido el cálido apoyo de todos sus seres queridos, compañeros de profesión y fans. La actriz asegura haberse sentido muy apoyada en los momentos más duros: "Eres un persona popular, te pasa una de éstas, la gente se entera, y no es fácil pero también tienes un apoyo que no tiene una persona anónima" decía. "Esto le pasa a miles y miles de personas anónimas. El no poder vivirlo con intimidad, pero también está el apoyo, que les ha llegado tu proceso y les ha emocionado y se agradece mucho". 

   Así, auguramos un 2014 que se presenta cargado de nuevas ilusiones y futuros proyectos profesionales para Silvia. De momento se centra en las Navidades, ya a la vuelta de la esquina, que "serán familiares, pasarlas con mi gente, con la manada".

   ¿Sus deseos para 2014? "Más allá de la salud, lo demás depende de uno. Que sea un buen año, que han sido tiempos de crisis, y esperemos que haya beneficios no sólo para las altas esferas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN