Málaga

Invierten más de 561.800 euros en 2012 para actuaciones de mejora en los cuarteles de la Guardia Civil

Hernández Mollar destaca que, "a pesar de la crisis", el Gobierno destine fondos para "adecentar" estos acuartelamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Stand informativo. -

Un total de 561.849 euros fueron invertidos durante 2012 en actuaciones de mejora de los cuarteles de la Guardia Civil dependientes de la Comandancia de Málaga, tanto a través del crédito ordinario relativo a ese año como al convenio con la Diputación Provincial.

   En concreto, mediante el crédito ordinario de 2012 se aportaron 311.849 euros, con los que se llevaron a cabo más de un centenar de actuaciones en los acuartelamientos. Asimismo, la Diputación de Málaga y la Guardia Civil, a través del citado convenio, aportaron cada una 125.000 euros.

   El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha valorado las actuaciones que se han llevado a cabo y ha asegurado a Europa Press que, "a pesar de la crisis económica, el Ejecutivo central sigue invirtiendo en adecentar los acuartelamientos de la Benemérita". Al respecto, también ha destacado el "esfuerzo" que realiza la Diputación.

   En relación con el crédito ordinario, se realizaron reformas en las instalaciones de la Comandancia de Málaga para, entre otras cuestiones, el mantenimiento y soterramiento de cables por un valor de 10.988 euros. También se invirtieron durante el año pasado 30.000 euros en la mejora de las telecomunicaciones de la primera planta y 22.500 euros para la impermeabilización de la cubierta del edificio de registro y sanidad. 

   En el acuartelamiento de Vélez-Málaga se aportaron para el arreglo del cuarto de puertas 4.584 euros y en el de Cártama se invirtieron 17.310 euros para la reparación de daños estructurales. Asimismo, se destinaron unos 7.000 euros para la reforma en los accesos a calabozos y el área de investigación en el de Rincón de la Victoria; unos 9.138 euros en el de Ronda para la reforma de dos cuadros eléctricos; unos 14.999 euros en el de Antequera para la reparación de un pabellón, y 16.032 euros en el de Fuengirola para la mejora de la intervención de armas.

   Por otro lado, en el acuartelamiento de Rincón de la Victoria se realizaron reformas en el área de atención al ciudadano por un importe de 15.077 euros; en el de Benaoján se mejoró la electricidad en dependencias oficiales, se aplicó carpintería metálica y se rehabilitó la cubierta del tejado por 11.703 euros, y al de Veléz-Málaga se destinaron también 40.343 euros para reformar dependencias oficiales.

DIPUTACIÓN

   En cuanto a las reformas y rehabilitaciones llevadas a cabo a través del convenio con la Diputación Provincial, con aporte del instituto armado, se encuentran, entre otras, las ejecutadas en la oficina del cuartel de Antequera por 2.992 euros, además de la reparación de aleros en bloques por un valor de 3.266 euros.

   También se invirtieron 22.354 euros para las reformas en vivienda y los vestuarios del acuartelamiento de Marbella-Leganitos y unos 26.624 euros para  otras actuaciones de mejora en Nerja, según ha precisado el subdelegado del Gobierno.

   Otras actuaciones llevadas a cabo a través del convenio con la Diputación, con aporte realizado por la propia institución supramunicipal, son las realizadas en el acuartelamiento de Coín, donde se invirtieron 48.463 euros en la mejora de dos pabellones para adaptarlos a dependencias oficiales. En el cuartel de Ronda se emplearon 49.750 euros para rehabilitar las cubiertas de tres bloques y en Marbella-Leganitos y Veléz-Málaga se ejecutaron reformas y reparaciones por un valor de 26.785 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN