Málaga

CCOO anuncia movilizaciones contra el "desmantelamiento" de la justicia

La reforma también plantea, según han señalado, "una redistribución de los partidos judiciales", aunque Vico ha aclarado que "todavía es difícil determinar cómo va a afectar en la provincia de Málaga aunque se prevé que de los 80 partidos judiciales de Andalucía queden tan sólo la mitad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Andalucía llevará a cabo movilizaciones en el sector de la justicia que comenzarán este miércoles con una concentración en la Ciudad de la Justicia de Málaga para criticar el "desmantelamiento" que se pretende y denunciar que el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "supondrá la pérdida de más de 150 puestos de trabajo y más de 40 órganos judiciales afectados en la provincia".

   El coordinador del Sector de Justicia de CCOO de Andalucía, José María Vico, ha estimado que la reforma de la Justicia destruirá 10.000 puestos de trabajo a nivel estatal, 2.000 en Andalucía y más de 150 en Málaga, sin incluir a jueces y a fiscales. Así, se prevé llevar a cabo este miércoles una concentración entre las 11.30 y las 12.30 horas.

   Según han denunciado en rueda de prensa, los juzgados de Paz que ahora mismo se encuentran en las localidades malagueñas de Álora, Benalmádena, Pizarra, Mijas, Rincón de la Victoria, Nerja, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Campillos Cártama y Manilva "desaparecerán con la reforma planteada por el ministro Gallardón".

   Asimismo, "se eliminarán" los registros civiles de Málaga, Antequera, Archidona, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga "que pasarían a los registros de la Propiedad y Mercantiles, como los Servicios Comunes de Notificación y Embargos de Málaga, Antequera, Coín, Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Ronda y Vélez Málaga que en este caso lo llevarían a cabo los procuradores".

   La reforma también plantea, según han señalado, "una redistribución de los partidos judiciales", aunque Vico ha aclarado que "todavía es difícil determinar cómo va a afectar en la provincia de Málaga aunque se prevé que de los 80 partidos judiciales de Andalucía queden tan sólo la mitad".

   También ha añadido que "la destrucción de empleo, el colapso que va a generar la eliminación de los órganos judiciales o la cobranza de servicios que hoy son gratuitos nos ha llevado a realizar movilizaciones" y ha apuntado que la concentración de este miércoles "será el pistoletazo de salida de una serie de movilizaciones que llevaremos a cabo para frenar una reforma que lo único que pretende es poner la justicia al servicio de los más ricos y dejar sin derechos a los más pobres".

   El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Andalucía, Agustín de la Cruz, ha apostillado que "tenemos que movilizarnos porque esta reforma supone pérdida de puestos de trabajo y pérdida de derechos de la ciudadanía".

   "La Justicia ya no es gratuita ni universal por la imposición de las tasas judiciales y porque la justicia gratuita va a dejar de prestarse. El Gobierno se equivoca si piensa que salir de la crisis es a costa de destruir más puestos de trabajo o mermar la capacidad adquisitiva de los trabajadores en un mercado laboral que está basado casi exclusivamente en el consumo".

   Por último, el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha llamado a la movilización mediante la rebelión democrática, "tenemos que protestar en las calles ante unas reformas que van en contra de la Constitución al generar una gran desigualdad entre ricos y pobres y que rompe la independencia judicial al pretender que la justicia sea impartida por el Gobierno de turno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN